¿Qué diferencia hay entre porteros automáticos de zumbador y los electrónicos?

Querría saber si se puede cambiar el portero de casa viejo de los de zumbador por uno moderno de los modernos electrónicos sin modificar la placa ni nada de la calle?

1 respuesta

Respuesta

Si el sistema instalado en la comunidad es analógico solo podrás sustituirlo por uno de iguales características ya que si compras uno electrónico no te funcionará. El que la llamada sea electrónica o de zumbador depende del grupo fónico instalado en la calle. Fíjate cuantos cables están conectados al telefonillo, debería haber 5, compra un telefonillo universal y antes de desmontar el viejo apunta el orden de colores y el numero donde están conectados cada uno.

En el telefonillo nuevo encontraras una tabla de equivalencias que te guiará en la instalación dependiendo del modelo antiguo.

Te aconsejo este telefonillo puedes ponerlo en llamada electrónica o zumbador, pero como te dije antes depende del grupo fónico, si es de zumbador no hay posibilidad de ponerlo electrónico a menos que se cambie todos los telefonillos y la placa exterior.