Conexión portero automático Extel WE 2509-bis

Intento cambiar un portero automático(solo el aparato de interior) . El antiguo es de la marca Golmar, el modeloT-810B, por uno de la marca Extel, el WE 2509-bis. Tengo 5 cables de colores (blanco, verde, amarillo, rojo y azul) y 8 posibles tornillos o conexiones donde ponerlos. Colocándolos como en el anterior no funciona(el anterior solo tenia 5 tornillos de conexión). ¿Podrías facilitarme un esquema o algo para aclararme la conexión? He mirado la página de extel en internet y no da un esquema de montaje.

1 Respuesta

Respuesta
El color de los cables o su lugar de conexión no dicen nada.
Lo que hay que saber es que función cumplen: común 12V, altavoz, micrófono, timbre o zumbador y cerrojo eléctrico.
Sabiendo esto en el Golmar, los conectas en el lugar correcto del nuevo.
Gracias, los antiguos creo que los he identificado, pero en el extel no aparecen símbolos, con lo que no sé donde colocar cada cable. ¿Alguna idea?
Gracias
Deberás conseguir el diagrama del teléfono nuevo.
El esquema solo dice que se deben poner los cables en las conexiones 1-2-3-4, pero los cachondos no dicen a que corresponde cada uno! Si tienes de casualidad la información, es un extel we 1512 pro (según los de lm, es "universal"...) gracias en cualquier caso!
Entrando en la página de Extel tienes las instrucciones de montaje. Pero ahora veo el problema que tienes, es que solo quieres sustituir el telefonillo, y este es de un sistema de dos hilos + dos hilos del cerrojo, y el que tienes instalado es un sistema clásico de 5 hilos. No puedes sustituir solo el telefonillo, deberás cambiar también la placa de calle. O si es una comunidad, que no puedes cambiar la placa, debes usar un telefonillo clásico de 5 hilos.