Sonido de un portero electrónico(telefonillo)

He comprado un telefonillo fermax citymax, yo antes tenía un fringe. He seguido las indicaciones de la tabla de equivalencia y cuál es mi sorpresa cuando veo que caí no suena cuando llaman desde la calle, ¿es eso normal? ¿O es que el teléfono falla? Mi fringe sonaba y bastante.
Por cierto para hablar hay que tener pulsado el botón de la llave, es que si no, no me escuchan.

1 respuesta

Respuesta
Revisa las conexiones que has hecho, no están bien.
He seguido la tabla de equivalencia, anrtes tenía un fringe y estaba de la siguiente manera
1.Rojo
2.Verde
3.Blanco
4.Naranja
6.Negro
Y ahora tengo un fermax city max, según la tabla de equivalaencia sería
fringe 2-3-1-6-4
fermax2-3-1-6-4
según esto el cable 4 se queda con el cuatro y es el zumbador, creo que lo he puesto como indica la tabla.
Si no es así podrías indicarme cómo colocarlos.
Muchas gracias
Fíjate bien, el 4 del Fermax, es el pulsador de la placa de calle.
Conexiones de Fermax: 1) Abrepuertas
                                         2) Micrófono
                                         3) Masa o común (-12V)
                                         4) Pulsador de la placa de calle
                                         6) Altavoz
He puesto los cables como indica la tabla pero suena muy flojo(casi no se oye) he mirado el telefonillo de mi vecina. Modelo tegui de la siguiente manera
5 negro
4 blanco
3 verde
2 rojo
1 naranja
He buscado en la tabla de equivalencia y dice:
Fermax 1. abrep 2. micro 3.masa. 6. altavoz. 4 zumbador
tegui 3. abrep 4.microfono2.masa 6.altavoz.1 zumbador
o sea, que quedaría así verde, blanco, rojo, naranja y negro.
Lo tengo puesto así y sigue igual. Para que me oigan abajo tengo que pulsar el botón de la llave y sigue teniendo un sonido muy flojo y ronco cuando tocan el la calle. Si te retiras 3 metros ya no lo oyes.
No se si es que el telef vendrá con el altavoz cascado, ¿es posible? Pues después de comprobar con 2 tel fringe y tegui sigue sin sonar y coinciden con la tabla.
Gracias por tus respuestas pero sigo con el problema.
A ver si me puedes ayudar
Insisto, lees mal las equivalencias. Las que te envíe son las correctas. Si el telefonillo estuviera bien conectado, no tienes que tener pulsado nada para poder hablar. Es claro indicio que lo haces mal.
Si pasas mal de un Fringe a un fermax, y luego de un Fermax a un Tegui, empeoras las conexiones.
Te paso de nuevo las conexiones que debes hacer
FRINGE FERMAX CITY
1 ROJO (COMÚN - 12V) 3 COMÚN (-12V)
2 verde (cerrojo) 1 cerrojo
3 blanco (micrófono) 2 micrófono
4" BITONAL (electronica) 4 LLAMADA ELECTRONICA
4 naranja (zumbador ) 5 llamada zumbador
6 altavoz (negro) 6 altavoz
fringe fermax city
1 ROJO (COMÚN - 12V) 3 COMÚN (-12V)
2 verde (cerrojo) 1 cerrojo
3 blanco (micrófono) 2 micrófono
4" BITONAL  (electronica)                                         4    LLAMADA ELECTRONICA
4 naranja (zumbador ) 5 llamada zumbador
6 altavoz (negro) 6 altavoz
Si sigo tu tabla las conexiones quedarían:
1 verde
2 blanco
3 rojo
4 naranja
6 negro
Igual que lo había conectado antes, lo único que se me ocurre es que el telefonillo anterior que ya no tengo tuviese en la placa la serie numérica del 6, 4, 3, 2, 1
entonces si cambiarían los colores, pero si no es así no lo entiendo.
De todas maneras muchas gracias por las molestias pero esto sigue sin funcionar
fringe fermax city
1 ROJO (COMÚN - 12V) 3 COMÚN (-12V)
2 verde (cerrojo) 1 cerrojo
3 blanco (micrófono) 2 micrófono
4" BITONAL  (electronica)                                         4    LLAMADA ELECTRONICA
4  NARANJA (ZUMBADOR )                                         5   LLAMADA ZUMBADOR
6  ALTAVOZ (NEGRO)                                                 6   ALTAVOZ
Sigo dándole vueltas porque no veo la manera de que esto suene en condiciones, ¿quedaría así siguiendo tu cuadro?
1 cerrojo -verde
2 micro-blanco
3 común-rojo
4 zumnbador-naranja
6 altavoz-negro
Si esto queda así yo lo he colocado de esta manera y sigue sin sonar el timbre.
Si no se lee así ya me he bloqueado, pero no entiendo nada.
Las equivalencias son como te las envíe, lo que pasa que cuando se desarma algo, hay que revisar muy bien y marcar las conexiones, lo que se hace en realidad, es cortar el cable dejando una punta conectada para ver bien el color. O sacarle una foto antes de desarmar nada.
Ahora lo que te queda, es el método largo. Unir de a dos los cables, hasta encontrar cual es masa y cerrojo (alguien el a placa decalle que te avise cuando abra): Luego unir cada uno de estos dos cables, con el cada uno de los otros, con un tester en medio de ellos, manteniendo pulsado el timbre de abajo, hasta saber cual es llamador y cual es exactamente de los dos, masa. Así ya tienes tres cables con sus funciones exactas.
Luego te quedaría saber cual es micro yaltavoz, pero eso es fácil, se conectan de una forma, y si no funcionan se invieten.
Y la otra opción es llamar a un buen electricista.
Muchas gracias por tus respuestas.
Pero acabo de encontrar el papel donde apunté como estaban las conexiones y eran
1-rojo; 2 verde; 3blanco; 4 naranja ;6-negro es decir como te lo dije.
De todas formas muchas gracias por las molestias
Es la forma deconectarlo. Tal vez el problema sea otro y no tenias quehaber cambiado el telefonillo. Si te parece cierra la consulta.