Cambio de telefonillo

Voy a cambiar el telefonillo que es un AUTA antiguo por un Fermax( dentro viene NR-0208 y fuera ref 2110, así que no sé que modelo es exactamente). El caso es que he desmontado el AUTA y están los cables así:
Nº3-azul
Nº4-rojo
Nº10-verde
Nº12-transparente
Nº7- blanco
El Fermax tiene del 1 al 6 y he apuntado de vosotros esto:
1-Cerrojo de la puerta
2-el +12 v
3-El altavoz
4-El parlante
5-El zumbador
6- Aux para otro telefonillo
El problema es que no sé identificar en el AUTA qué corresponde a cada cable, sólo el altavoz (es el blanco) que en cuanto lo conecto, oigo por el auricular.

2 Respuestas

Respuesta
Si ya tiene uno identificado, ahora es fácil. Conecta ese blanco en el 3 del Fermax.
Luego con el pulsador de la placa apretado, busca entre que otros dos tienes 12V. Esos serán zumbador y común de 12V. Une uno cualquiera de estos con los otras dos que te quedan, hasta que consigas que te abra la puerta. Ahora ya sabes cual es el común, (uno de los dos anteriores que abre con el del cerrojo que has descubierto ahora) Así ya tienes : cerrojo, zumbador, común y altavoz. El que te sobra, parlante.
¿Y cómo busco el zumbador y el común? No entiendo lo del pulsador de la placa apretado...
Perdona mi torpeza, pero no entiendo nada de electricidad.
Entonces tendrás que recurrir a un electrista. Tienes las instrucciones, si no las puedes seguir, laentablemente tendrás que recurrir a alguien que si pueda. Pulsador de la placa apretado es lo más fácil, alguien que te ayude, apoya el dedo en tu timbre y lo deja así, mientras buscas los cables.
Respuesta

Aquí tienes la tabla de equivalencias