Sin manual como localizo cable portero automático

Me gustaría saber como puedo localizar a que pertenece cada uno de los cables de un portero eléctrico no digital.
Tengo uno telefonillo montado de una marca diferente pero quiero montar este que es de otra marca, y no quiero utilizar tabla de equivalencias
como puedo saber de los cables que tengo en el telefonillo cual pertenece al zumbador, al micrófono, a el altavoz, al pulsador etc. (supongo que con un tester )pero que pasos debo seguir.

1 respuesta

Respuesta
Con un tester lo más que puedes hacer es saber cual es masa.
El asunto seria así: necesitas alguien que te ayude. Desconectaslos cinco cables. Que alguien pulse el timbre de la calle. Con el tester, buscas entre que dos cables tienes 12V.
Uno sera masa, el otro llamada. No sabemos cual es cual. Une uno de estos cables, con otro cualquiera de los tres restantes. Cuando tu ayudante escuche el abrepuertas, ya sabes que ese cable es cerrojo, el otro que la abre, masa o común, y el que no sabíamos quewra, se convierte en llamada. Ya tienes masa común, llamada, cerrojo.
Los otros dos que quedan son altavoz y micro. La forma de saber cual es cual, es conectarlos, si funciona es correcto, si no funciona invertes esos dos cables. Ahora ya sabes cual es cual de los 5.