Instalación a 2 hilos portero electrónico

Quisiera si alguien me puede aclarar en que consiste una instalación de portero electrónico a 2 hilos en un bloque de pisos, si tuviera posibilidad de algún esquema,... Quiero sustituir el telefonillo de mi piso, un acet y tengo guardado un golmar T-710R nuevecito, pero la instalación es antigua, a 2 hilos y no sé si podría utilizarlo o tendría que comprar uno nuevo. Tampoco sé que es lo que transmite o gobierna cada uno de esos 2 hilos.
Supongo que la pregunta es algo engorrosa.

1 respuesta

Respuesta
Cada tipo de portero, usa un sistema distinto de cableados. Los tienes a 6 hilos (ya ni se usan), a 5 hilos (son la mayoría de los ya algo antiguos, eléctricos), luego tienes los electrónicos a 2, 4 ó 5 hilos.
Los hilos de un portero trasmiten: micrófono-altavoz-zumbador o timbre o llamada electrónica-cerrojo de puerta- común(positivo o negativo, según el caso o ambos, en el caso de los antiguos sistemas de 6 hilos). En uno electrónico, un mismo cable puede trasmitir varias señales.
Los de dos hilos, llevan menos cableado, pues la alimentación se hace tanto en placa de calle, como en el telefonillo, por eso se ahorran conductores.
No puedes sustituir telefonillos de los normales por uno de dos hilos. Ni viceversa.