Telefonillo fermax universal.

Quiero colocar un telefonillo fermax universal en mi piso, el antiguo es de los que no tiene auricular y para hablar tienes que pulsar un botón y soltar para oír, la placa es tegui no se el modelo solo se que es del año 1975, el problema es que no consigo que funcione del todo, a mi piso llegan 6 cables y el teléfono nuevo solo tiene 5 entradas, he conseguido que funcione todo menos el audio sentido vivienda-calle(no se oye en la placa al que habla por el telefonillo)he colocado 5 de los cables pero me sobra uno, que no se donde ubicarlo.

1 respuesta

Respuesta
Primero debes identificar los cables que vienen de la placa, no importa todos los que puedan hacerlo. Tienes uno que es el común, puede ser el polo positivo +12 o el -12, depende de los modelos. Por lo general, lo que viene de ella al telefonillo es: altavoz, micrófono, y -12 V, ademas llega el cable desde el cerrojo eléctrico de la puerta, y el del pulsador del timbre. Y te llega desde el tranasformador o fuente, una cable que trae 12 V de AC. Eso era en los porteros antiguos. Los modelos nuevos, no usan el 12 AC, se alimentan solo con CC y ese puede ser el que te sobra.
En cuanto a que no tienes audio, invierte la conexión de los cables de micro-altavoz en el telefonillo.