Diámetro de corrugado.

Tengo que tirar un tubo corrugado por una pared en la que tengo muy poco hueco para meterlo. Por este tubo tiraré 3 cables de 2,5 (posiblemente libre de halógenos)
¿Cuál es el diámetro mínimo y recomendado para un tubo corrugado que llevara 3 cables de 2,5?

1 respuesta

Respuesta
Que sea libre de halógenos no tiene importancia, tiene el mismo calibre que los normales. El diámetro recomendado, es de 25 para cables de 3x2, 5, pero si lo instalas recto, y con los codos bien hechos o sin ellos, uno de 20 te servirá igual. Y si pasas los cables antes, mejor, incluso uno de 16 te sirve. Lo malo, que si un día tienes que cambiarlos, ya no podrás hacerlo con los tubos de pequeño diámetro.