Empalmar tubos corrugados

Mi pregunta es si esta permitido empalmar tubos corrugados de los empleados para pasar la luz y la antena en las viviendas y que resultado da el empalme.

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es si. Hay que tratar de enmanguitar con un trozo de tubo de unos 4cm de longitud y de diámetro superior al que quieras empalmar, después le aplicas cinta aislante y listo.
Pero uno de los requisitos para estos tubos es que sean estancos, y con ese empalme dejarían de serlo. ¿No?.
Entiendo que es una practica habitual, pero legalmente esta permitido en el reglamento, y por otro lado, ¿ese empalme no dificulta el paso posterior de la guía?
No te preocupes, cuando un tubo no llega, o se rompe, la única solución es enmanguitar. Lo que se trata es de que el tubo tenga el interior totalmente libre y lo más liso posible para que se pueda introducir ls conductores eléctricos