Cambiar enchufes en pared de pladur

Quiero poner tres enchufes en una pared de pladur, esta pared es de tipo trasdosado, es decir da al exterior y lleva perfiles. Tengo dos enchufes que tendría que moverlos a otra pared, la de al lado, con lo que tendría que salvar (al meter cable, un par de perfiles y una esquina,)ya que lo quisiera poner en la pared de al lado.
¿Cómo puedo meter el cable y de que forma lo puedo hacer? ¿Es viable? Si tuviera que hacer roza, ¿cómo lo hará? Son paredes de pladur.

1 respuesta

Respuesta
El pladur para los electricistas es un suplicio. Puedes utilizar cable 3X2, 5 libre de halógenos y te ahorras muchos problemas (si alguien te dice que no es a norma es mentira). Hay una cajas por pladur con unos tornillos tipo "mariposa" que ademas se pueden empalmar (las cajas) entre si. Los calós si no recuerdo mal coincinden con las medidas de los halógenos de toda la vida 60 mm de diámetro el útil lo encuentras en grandes almacenes (también los venden los chinos). Las rozas no son necesarias con hacer unos rotos para guiarse vale.
Un saludo, yosoluciono.com
Lo que yo pregunto exactamente es lo siguiente (lo explico más claramente):
-Tengo que meter cable para mover enchufes y para ello tendría que atravesar los perfiles del pladur ¿cómo lo hago? Se que los perfiles llevan agujeros para que puedas meter cable, pero ¿cómo puedo saber donde esta ese agujero?, ¿O no llevan ese agujero?.
-Los enchufes van en la pared de al lado, con lo que tendría que meter los cables y atravesar una esquina. ¿Es posible hacer esto? La pared donde irían los enchufes es de tipo trasdosado.
Los perfiles "verticales" tienen (o deberián) uno agujeros más o menos cada 40 cm. Tienes que hacer unos "rotos" (unos boquetes) donde están la juntas (muchos tornillos verticales) para localizar los pasos, en caso no los tenga tendrás que hacer en el perfil uno tu (con una tijera para chapa). Si puedes pasar los cables en una esquina y si tienes que ponerlo bajo de una fina capa de hormigón también (por eso especifico un cable libre de halógenos 3X2, 5). El tipo de pared trasdosado si haces el agujero justo con el utíl idóneo y utilizas las cajas para pladur el enchufe se quedará perfectamente sujeto.