Respecto al cableado

Trabajo en computación, y tengo que hacer una instalación de una red ethernet cableada. Necesito saber cómo usar el pasacable (ya he adquirido uno) con el cable UTP (el común para las redes).

1 Respuesta

Respuesta
El pasacable es lógico, tiene una punta flexible que es la que debes ir introduciendo y la otra con un ojo, que es de donde se ata el cable. Pues pasas el pasacable, cuando llegue al otra salida tiras de el. Pero eso si la tubería esta libre de otros cables, con cables ya pasados, es muy difícil que el pasacable se puede introducir. No te digo que sea imposible, pero tiene que ser unas tuberías lo suficientemente gruesas, y el pasacable de los que tienen un cable de acero en su interior, que lo hace más rígido.
Gracias, has sido muy amable.
Igual quie para el cable común. Pasas el pasacables, atas los cables en el ojo que tiene en la punta (algunos pasacables lo tienes en las dos puntas) envuelves el atado con cinta aisladora (para que quede más lubricado y no se tranque dentro de los tubos), si quieres le pones vaselina liquida o jabón liquido sobre ella y lo pasas.