Longitud de una red

Quiero montar una red LAN Ethernet de 2 o 3 ordenadores, pero la distancia de uno de ellos a los otros 2 quizá llegue a l50 metros. Tengo entendido que el máximo son 100 metros, ¿con 150 metros que ocurría?, nada, que iría más lenta, que habría más errores en la transmisión etc. ¿Hay alguna otra solución?.

1 Respuesta

Respuesta
Si sobrepasas más de 100 metros ni siquiera llega la señal, la solución podría ser el utilizar cable utp blindado que soporta una mayor distancia y tiene mejores propiedades y características que el utp normal, otra podría ser utilizar un pequeño hub o switch para regenerar la señal
¿Te refieres a cable UTP apantallado? , si no lo es, ¿El precio es más o menos como el otro?. ¿Con este cable podría llegar a 150 metros, no es seguro, o tengo que probarlo para comprobarlo?
Ahorita yo tengo un problema con una maquina que esta a 130 metros de distancia y las soluciones que me habían dado era:
* fibra optica
* STP
* Un puente(hub, switch)
Por eso te había dicho que la solución era cablear con cable de par apantallado pero creo que no es la correcta porque el UTP y STP aunque tienen distintas propiedades (siendo mejores el del segundo) soportan la misma distancia y para comprobar lo que te digo checate estas páginas:
Checate esta pagina al final de ella se encuentran unas recomendaciones
http://www.euskalnet.net/shizuka/cat5.htm
checate esta otra también al final de ella tiene algo que te puede servir
http://www.eveliux.com/fundatel/mcables.html
Yo creo que tu solución estaría en tener un pequeño hub como puente para regenerar la señal.
Ojo yo todavía no lo hago pero en estos días lo voy a hacer cuando me salga te digo como se hace.