Tubo corrugado atascado o partido

En primer lugar enhorabuena y agradecimientos por vuestro trabajo.
Quiero pasar un segundo cable de antena por un tubo corrugado que ya tiene otro cable y que va desde un registro hasta la toma TV, cruzando el salón por el techo. Aproximadamente 8 metros de recorrido.
La guía pasacables se detiene más o menos en el mismo sitio (lo haga desde el lado que lo haga) y no hay manera de hacerla pasar, llegando a pensar que el tubo corrugado esta obstruido o aplastado.
Si introduzco la guía-pasacables por el extremo de la toma de tv, escucho como la cabeza flexible sube hasta el techo y se detiene. Si la muevo se escucha un sonido como si la cabeza golpeara el codo del tubo o incluso la propia talla de escayola. Y si la paso desde el registro escucho como cruza todo el techo incluso diría que llega a bajar por la pared un poco más. Por eso he llegado a pensar que el tubo corrugado este partido.
Si tiro con un poco de fuerza del cable que ya hay, este se mueve y sale, así que no esta atascado y cierto paso hay.
¿Cómo puedo pasar la guía? Realmente no se si el tubo corrugado esta partido o simplemente obstruio por algún motivo. ¿Podéis ayudarme con algún truco? No me gustaría tener que agujerear la pared para buscar el problema.

1 respuesta

Respuesta
Una solución heroica es atar el pasacable al cable existente, y al quitar el cable, queda el pasacable en su lugar. O no pasar el pasacable y ya pasar los nuevos cables al quitar el viejo. El problema es que si se atasca, tienes que romper si o si. Usa mucho gel pasapcable, o jabón liquido, o vaselina, para lubricar el cable que instalas nuevo, y gel para quitar cables por el lado que tira del cable viejo.
Ya había pensado en esa solución, pero puesto que es la única señal de tv que me llega al salón prefería no arriesgarme y optar por otras alternativas primero.
Como tu dices, si el tubo esta partido hay muchas posibilidades de que se obstruyera al pasar los cables, y entonces me quedo sin un cable y sin el otro.
Si se os ocurre alguna otra idea...
Gracias por tu respuesta, experto.
Un saludo!
Ya he solucionado el tema.
Al final opte por hacer un pequeño agujero en la pared a la altura del teho. Aasi pude acceder al tubo que estaba aplastado y por eso no pasaban los cables.
Gracias por tu ayuda, y siento mi retraso en valorar tu respuesta.
Un saludo expertos!