Configuración de cableado de toma de red

Quiero montar una red de 2 ordenadores pero quiero empotrar los cables de red en la pared y para ello necesito 2 tomas de red ethernet.
A estas tomas luego conectaría cada ordenador.
Lo que necesito saber es la configuración de cableado de dichas tomas.

1 respuesta

Respuesta
Tienes dos opciones:
a) Si quisieras conectar los cables directamente desde el hub o switch y solo esconder los tramos de cable (es decir, necesitar instalar dos patch corders del tamaño que sean necesarios, solo acuérdate que la distancia máxima para un utp nivel 5 es de 100m), la configuración es 1-1:
pin 1.- bco/naranja
pin 2.- naranja
pin 3.- bco/azul
pin 4.- verde
pin 5.- bco/verde
pin 6.- azul
pin 7.- bco/cafe
Pin 8.- café
Esta disposición es en ambos lados del cable utilizando plugs rj45 y la numeración es vista de frente al conector (es decir con su muesca de seguro por detrás).
b) Si quieres rematar en cajas (tipo telefónicas) que nosotros las conocemos como porta flace plate con su respectivo face plate y un conector hembra conocido como Jack, debes rematar en este jack los 8 hilos como te marca el código del propio jack (ojo, algunos traen la configuración de código de colores de las configuraciones A y B, utiliza la B). El cordón que necesitas para conectar de la pared a tu Pc es idéntico al que te describí en el inciso a (patch corder 1-1).
Espero que te sea de utilidad y si no fui lo suficientemente claro dímelo