Tengo un problema Que me tiene loco espero que me pu

Experto te escribo por que tengo un gran problema con una red lan de tres computadores.
Te explico el problema desde el punto de vista técnico:
Instale una red de tres maquinas similares todas ejecutan windows XP Service Pack 2 y están Completamente configuradas para trabajar en entorno de redes, ademas todos los recursos y usuarios están correctamente creados ademas de las opciones de protocolos están correctos. Y las he puesto a trabajar con una red similar ya existente en otra parte y funcionan perfecto. Pero en la red que yo instale nueva. Todas las conexiones de los cables utp Nivel 5 certificado están correctas pero el problema esta en que no existe comunicación entre maquinas. Es decir me dice que esta conectado a la red pero no logran comunicarse entre si las maquinas.
Tanto fue el problema que compre otro rollo de cable utp y lo reemplace y sigue habiendo el mismo problema. Reconfigure todas las estaciones desde cero y no hay comunicación entre si.
Luego puse dos de las maquinas juntas por medio de un cable crossover y hay comunicación completa. Pero por el switch no. Llegue a pensar que el switch estaba dañado pero lo probé en otra red existente y funciona perfecto.
Pensé que era el cable pero fue reemplazado en su totalidad por un cable distinto. Probado y certificado.
Y continua el problema todas las conexiones han sido probadas por un multímetro en modo continuidad y hay continuidad y los parámetros de resistencia del cable cumplen los estándares de la norma de red LAN no recuerdo el numero pero los cumple.
Ya no se que hacer para resolver este problema.
Luego Hice un cable común punto a punto desde el modem adsl y tampoco funciono. Experto solo hay un Elemento común por descarte.. Que ha sido utilizado en estas redes problemáticas es el Crimpt Tool RJ45 me gustaría que me ayudaras si puedes. Como puedo comprobar que el crimpt tool este bueno o esta malo por que ya he gastado mucho dinero y tiempo en estas dos redes. Te doy las gracias de antemano y espero que me puedas ayudarel tipo de trenzado utilizado es el (EIA/TIA 568B)Ojo estoy siguiendo todos los estándares de Cableado estructurado Existentes para este tipo de red

1 respuesta

Respuesta
Mía amigo a mi también me pasa eso a veces por ejemplo tengo en una red trabajando 37 makinas una con puerto giga y jalan bien solo que hay 2 ovejas negras que me han dado mucha lata les e cambiado el cable 2 beses incluso estuve apunto de eponerles cable categoría 4 pero me pasaron un tip y es que si solo la kiro para compartir archivos y escuchar música des una computadora a otra o pasarte archivos hay te ba no te quemes la cabeza metete en la configuración de tu tarjeta de red y quita el modo automático y cambialo a 10full así te debe de trabajar por que te debe de trabajar, me imagino que le as de meter conectores rj45 cat 5e eso tiene que ver en muchas veces, y tampoco has intentado pasar el cable por otro lado muchas veces por más certificado que te allá echo el cable la distorsión electromagnética es perra.
Espero que te allá servido de algo y perdona la tardanza pero no me e conectado por que me trae loco la ecuela
La verdad tiene mucho sentido, voy a intentar lo que dices por que me esta pasando que conecte el aba a el switch y solo una maquina recibe la conexión a internet pero las otras no
no entiendo por que pasa esto ya que están conectadas todas al mismo switch con la misma configuración y no toman un ip dinámico del aba si no que toman un ip privado y por la experiencia que he tenido con estos sistemas todas las maquinas deberían de tomar un ip dinámico con caducidad y con relación al aba.
Incluso puede ser un ip estático. Igual debería de asumir la conexión a internet por lo menos ya que ni siquiera se ven las maquinas entre si, es decir las maquinas no pueden compartir ningún tipo de recursos. Te escribo luego para ver si tu solución funciono o no para ver que otras alternativas podría utilizar ya que aquí en venezuela conozco a un experto pero este me dejo frito con eso. Es pero que me puedas ayudar luego a resolver este problema de conectividad gracias de antemano...
Att. Hector Caceres
Te recomiendo que a cada una lepongas un ip fijo en secuencias 1,2,3,4 y así asta que yenes las makinas de preferencia ponle por 1 (192.168.0.1) a la máquina que tnega el internet o si tienes un ruteadro a ese y ese ip se lo vas a poner a todas las máquina en el puerto de enlace y en el servidor dns así debe de jalar y crea un grupo de trabajo y pues como ya te dije no te compliques la vid baja todos als tarjetas de red a 10full esa debe de ser una solución posible a tus problemas
Hola Amigo Experto, hice lo que me aconsejaste y no funciono, es extraño pero después de cambiar toda la estructura de la red, el cableado, diseño y hasta reconfigure el hardware compre la herramienta crimp-tool nueva por este mismo problema, estoy cansado ya de no dar con el problema. Pero ayer hice una pequeña prueba de cableado super simple. Consistió en lo siguiente
Desconecte todo el cableado UTP Hecho Manualmente y conseguí un par de juegos de cables UTP hechos para EL ADSL que son crimpiados por una maquina automática y al poner tres computadores cerca de ellos entre si por limitaciones de estos cables que te acabo de mencionar, resulto de que todo el sistema funciono perfectamente con el cable del adsl pero cuando volví a conectar el adsl con el cable utp que se monto para originalmente y no funciono cosa que me parecido extraña. Ya que físicamente los cables son de la misma marca y están Colocados según la norma, y codificación establecidos y hasta los testie con un multímetro para ver si había continuidad y si la hay en todos los pines, pero por alguna razón los cables que están hechos por mi no están funcionando. Hasta hice un cable pequeño y lo conecte y no funciono. Evidentemente es un problema de cableado pero lo que no me explico es por que mis cables están teniendo tantos problemas con las conexiones. Ayer pensé que no se si seria mejor comprar jack hembras para rj45 y ponerlas como terminaciones de los cables largos y conectar cables cortos a las hembras hasta las maquinas ya que. Como he estado utilizando conexiones directas es decir si jacks solo con conectores rj45. No se si esto sirva para solucionar mi evidente problema de cableado. Ya que los cables hechos por mi no están funcionando por alguna razón ayer un amigo que le comente el problema me dijo que comprara capuchas para los conectores rj45. Me gustaría ver que opinas tu y que me aconsejas para resolver esto. Gracias por tu tiempo
Mmm. Pues si esta medio raro tu problema ya que como tu dises has hecho todo conforme a las normas y pues con respecto a las capuchas no creo que sea la solución a tu problema lo más raro es que no te allá jalado bajando la velocidad a 10full eso es muy muy raro por que así tiene que jalar ata con cable categoría 5 del mascorriente. Checa por donde pasa tu cableado ya que puede ser por interferencia electromagnética esto puede ser por que pase por alguna balastra de una lámpara o por cables de corriente de estas o de algún aparato de alto consumo ya que eso es mortal para la señal pero como ya te dije si lo bajaste a 10 megas en la configuración de tu tarjeta de red tiene que jalar aunque allá una explosión nuclear si estas totalmente arto y si quiere que jale a 100full completamente métele cable categoría 6 ese cable ase milagros te lo digo por experiencia aunque es algo carito pero muy bueno aunque seria exagerar ya que solo se usa en ocnecciones gigabi y para conectar servidores buenos pues es todo y te digo checa ´por donde pasa tu cable y es más si puedes quita todo el cable y pruébalo así yebatelo de un cuatro a otro cuarto o checalo ocn 2 makinas cercanas si no jala ni así es el cable y si así te funciona bien es que tienes mal acomodado el cable.
Espero que te sirva y si no me avisas para taratr de solucionar tu problema