Instalación Modem Router Adsl

Quisiera que me ayudaras en esta problema para instalar un Modem ADSL Router Alcatel Speed Touch 510.
Bueno la idea es que dicho modem tiene 4 puertos y quiero conectar a el 3 ordenadores, para ello el modem trae un Cable de red RJ45 que se Conecta al pc a través de una Tarjeta de Ethernet.
La Cuestión es que el Cable del Kit es demasiado Corto, y ese es el Problema, LA DISTANCIA ya que los otros Pc están a Bastante distancia, (para Conectar el Más lejano hace Falta 80 metros). Bueno esa es la Cuestión ¿que tipo de cable debo de comprar para que se produzca el mínimo de perdida en la linea, Ademas el Cable pasa cerca de cables de Electricidad, ¿puede eso afectarle? ¿Yi si es así Hay Albuna Manera de Evitarlos Como Por ejemplo, un cable Blindado?

7 Respuestas

Respuesta
El cable de red normal conocido como RJ-45 llega hasta 105 metros, con lo cual no tienes problema. Más de 105m tendrías que utilizar fibra óptica, pero es carísima. El cable RJ-45 es trenzado por lo que compensa bastante las interferencias, hasta un limite de 100 omhios.
Si necesitases un cable mejor (no lo creo) puedes usar el RJ-45 apantallado, que ya te da una resistencia de 150 ohmios, pero al ser apantallado, es menos flexible y te va a costar más hacer la instalación.
Si quieres información sobre cables consulta esta web:
http://www.monografias.com/trabajos5/ponchado/ponchado.shtml
Respuesta
Si la red esta en interior y no supera los 100 metros de distancia va muy bien el UTP blindado.
Si es exterior usa cable FTP.
Respuesta
Creo que el cable que mejor te iría es un cable de red apantallado. Creo que hay dos tipos de cable de red, al menos yo solo he visto dos. Si los abres por dentro, veras que uno tienen los cables enrollados y recubiertos de un forro de plástico. El cable apantallado tiene los cables i están envueltos de una malla metálica para evitar ruidos, etc. Al grimpar los cables, hay de dos tipos. Unos rj45 normales (todo transparentes) y otros que tienen una pequeña caja metálica por dentro... son esos los que deben ir...
Respuesta
Debes de poner como mínimo cable UTP categoría 5 y por lo que me dices tendría que ser del tipo blindado para que la electricidad no afecte, en cuanto a distancia, no te preocupes, puesto que el cable te soportaría hasta 100 metros de distancia.
Respuesta
Por lo que veo contratastes prodigy infinitum, la conexión del modem es muy fácil ya el modem trae su instalador que lo configura automáticamente para el servicio de internet. Por otra parte si tienes win xp home o profesional automáticamente te detecta el modem y el servicio de internet y no es necesario que configures naday si lo fuera necesario lo harías de la siguiente manera: crearías una nueva conexión de red en el asistente que te guiara elijirias la opción "conectarse a internet", "establecer mi conexión manualmente" en las siguientes opciones puedes elegir entre dsl siempre activa o con nombre o contraseña. Si a ti te molesta que se conecten sin tu permiso elije nombre de usuario y contraseña, pero si tu quieres entrar a la hora que tu quieras sin necesidad de nombre de usuario y contraseña elije siempre activo y sigue las instrucciones.
Con respecto a lo del cable por lo general el máximo de distancia que soporta un hots o concentrador o ruteador es de 100 metros, que puede ser menos tomando en cuenta el ruido y las interferencias que puedan existir, una forma de evitar todas estas cosas es ocupando cable blindado, el clave utilizado para red se llama "par trenzado" el cable que es sin blidar tiene impreso en el mismo cable las siglas "utp=unshelded twisted pair" el los cables blindados ahí por categorías dedes la 1 a la 6 y las más comunes son la 3 y la 5 (cat3 y cat5 = siglas) tu debes de comprar la cat5 que funciona bien hasta 100 metros sin sufrir interferencias que seria tu caso. También fíjate que de preferencia tenga las siglas "plenunm-rate" que significa que el cable es resistente al fuego y la camisa produce poco humo para en caso de incendio. La forma de hacer tu cable es conectado el pin 1 con el 1 del otro extremo (cable uno de un extremo en el mismo lugar de donde sale el cable uno del otro extremo), pin 2 con pin 2,..., pin 8 con pin 8. de todos los hilos de cable se utilizan solo 4. pero tu hazlo así como te digo, vas a necesitar unas pinzas para cableado de rj45 y rj11 por si las dudas. Opide donde compres tu cable que te ensamblen tu cable y evitas de hacer lo tu. Bueno eso es todo y espero que te sirva mi respuesta. Bye
Respuesta
En principio con un cable rj45 de 80 m te valdría, además deberías pensar en poner un switch o un repetidor (+ barato pero peor que el switch), los cables eléctricos si pones un switch lo deberías bordear ya que si que se notan las colisiones de datos y fallos de transmisión debidos al ruido, aunque tanto con el switch como con el hub deberían disminuir esos fallos.
Solución barata, tantas tarjetas de red como equipos, tantos cables como tarjetas de red, y para reducir ruido y distancia un hub o un switch.
Pruébalo suerte
Respuesta
Efectivamente puede haber perdida en el camino, pero la norma ISO permite hasta una distancia de 99 metros sin ningún problema, siempre y cuando los cables estén bien hechos. En este caso no es necesario un cable blindado ni nada especial, pero debes tener cuidado con los cables de electricidad, debes aislarlos ya sea con algún tubo o algo por el estilo, debes hacerlo, pues quizás tengas problemas con eso.
No conozco el modem que mencionas, pero debieses averiguar si se puede hacer la conexión directa de 4 equipos al modem, si no es así tendrás que utilizar un hub o switch para que conectes todos los equipos incluyendo el modem y así poder entregar internet a todos, en caso contrario ¡Buena Suerte!