¿Comprar cable de ethernet del chino, o no?

Dispongo de una conexión de fibra óptica a 50mbps, el caso es que el router al estar bastante alejado del PC que uso pierde bastante velocidad, entonces he pensado en tirar un cable de Ethernet de unos 20 o 30 metros y conectarlo por ahí el router, ya que así llegan perfectamente los 50 megas, lo he comprobado. La cuestión es que los cables en el chino son la mitad de baratos que comprar uno hecho a medida o de "marca" por así decirlo.

¿Creéis qué afectaría en algo a un cable de semejante longitud el que sea del chino o sea de algún otro sitio de más confianza?

6 Respuestas

Respuesta

Te cometo que no hay problemas en que cable usas siempre y cuando cumpla con los estándares y sea de buena calidad, este debe cumplir con lo siguiente:

1.- No superar los 100 MTS, que es la distancia máxima de conexión por UTP.

2.- Verificar el tipo de cable, por la distancia, te recomiendo sea u cable preferiblemente flexible o en su defecto apantallado, para que no permita interferencias.

3.- Debe ser Categoría 5e o 6

4.- Debes tener en cuenta la degradación del cable por la exposición a los elementos (agua, velocidad del viento, sol)

En mi recomendación te diría que para proteger el cableado utilices una tubería flexible para introducir el cable por ella y no quede expuesto a la intemperie, y conectarlo por medio de cajetín para UTP con conexiones base RJ-45 (jack hembra para RJ-45).

Debes tener en cuenta que esta conexión no debe pasar cerca de acometidas de aguas, redes eléctricas, motores eléctricos, líneas magnéticas, entre otros.

Ahora con el tema de los cables chinos, verifica bien el cable, no sea que compres algo de mala calidad, verifica que el cable tenga continuidad y que el recubrimiento sea óptimo.

Respuesta

Efectivamente el tipo de cable depende mucho del entorno donde vaya a ir instalado es decir si el cable pasa cerca de fluorescentes, motores, emisores de radiación como microondas, aparatos wifi, etc tendrá ruido eléctrico y la señal se degradara, para evitarlo un poco puedes usar cable apantallado tipo STP y con bastante garantía y calidad, si no es este tu problema porque no hay interferencias podrías instalar un cable UTP cat 5 normalito sin problemas, además el limite del cable Ethernet son 100 metros y 20 o 30 no suponen demasiado problema.

Respuesta

Como alternativa podrías mirarte los PLC, tal vez puedan darte solución al problema.

Respuesta

No compres nunca un cable de red en los chinos. Te explico porqué: Los cables de red que venden en los chinos e incluso algunos distribuidores, son cables CCA, es decir, llevan un núcleo de aluminio recubierto de cobre. Este cable, que luego en la cubierta pone la categoría que les de la gana, no cumple los stándares de ninguna categoría, pues para que eso pase, tiene que ser 100% cobre. Por eso, mi recomendación es que pongas cable UTP categoría 6 (la 5e se te va a quedar obsoleta) y la compres en algún sitio que te asegures que sea 100% cobre. Te dejo mas info en este link donde explican todo esto bastante bien: http://www.tiendamat.com/blog/12-cables-de-datos-peligrosos http://www.tiendamat.com/blog/12-cables-de-datos-peligrosos

Respuesta

Cesar rojas te dio la solución, yo tengo también wifi y lo tenia en una raya, también depende además de la distancia, el tener teléfono inalámbrico o móvil cerca del router, o si conectas el wifi del móvil, la altura a la que este el router, (más bajo menos intensidad), los muros que debe de cruzar, etc..., yo empecé a trastear en el pc, conexiones, gpdit etc,,, y conseguí aumentar dos rayas sin necesidad de cables, pero más lioso

Respuesta
-1

"Ejerciendo": Ese mismo problema tuve, por instalación Imagenio (traslado router) y me ofreció Telefónica la adquisición (compra 30€ aprox.) de un repetidor inalámbrico 11n, tras lo cual y por tener el ordenador portátil decidí traerlo (el ordenador) junto al router, por lo que de esta solución no puedo dar informe. Pasé de largo del enayo: Pereza. Oye 20 ó 30 m. de cable es ¡Mucho cable!. Pero, por ir directo a tu pregunta, algo tan simple como un cable creo que se les puede comprar a los chinos. Yo les compro... hasta pan.

La cuestión es que este tipo de cable no es tan simple como piensas, ya que existen varios protocolos, tipos del mismo, metros necesarios para que la velocidad no se vea comprometida, etc. Por eso pregunto.

Respondo de muy buena gana, pero... ahí no llego y tal vez no debía participar en este foro, porque no tengo absolutamente nada de EXPERTO. Perdona, pues, mi respuesta.