Sacar un enchufe de otro enchufe

Pregunta de ignorantón:
Podría a partir de un enchufe que tengo en una pared, ¿obtener otro en una pared opuesta a la que esta dicho enchufe?. Si se puede, por favor explicádmelo como a un parvulario. No os preocupe el tema de lanzar cables, luego los taparía. Espero que entendáis mi pregunta.
A ver si algún experto me ayuda.
Ah, por cierto, el enchufe de nueva creación debería soportar al menos 2000 W ya que quiero conectar ahí una estufa eléctrica de como mínimo esa potencia.
Respuesta
Bien como dices con el cable de sección de 2,5mm es suficiente hasta 3500w ojo el cable cuando lo pases es recomendable pasarlo por un tubo en este caso al ser empotrado con tubo coarrugado. Suerte
Hola de nuevo. Siento ser pesado, pero, los pasos que he descrito en mi otro mensaje, ¿son correctos?
Muchas gracias .
Con cable de 2,5mmte miras cuantos cables te llegan si son dos serán fase y neutro, los conectas en el otro enchufe tal y como tienes el otro, y si son tres ten encuenta porque lleva tierray has de conectarlo donde lo tienes en el otro la tierra y esta marcado con tres lineas horizontales de mayor a menor .suerte -
En primer lugar gracias por el esfuerzo.
Aclaración:
¿Los pasos serian?
1. Desconectar los cables del enchufe viejo que esta en la pared.
2. ¿Tomar una clema o regleta y conseguir bifurcar esos cables para llevar dos al enchufe viejo y otros dos al que quiero crear?.
3. ¿Tirar estos 2 nuevos cables por tierra hasta el nuevo enchufe a crear y conectarlos a él?
¿Es así más o menos?
Gracias de antemano.
Bueno, espera, sobre lo de los 2000 W. con los cables de 2.5 mm. ¿Esta solucionado?.
¿Y si fuesen 300 w?
Venga muchas gracias de nuevo.
Si son los pasos correctos venga suerte