Insertar un enchufe doble

Quiero poner un enchufe doble en una pared de la cocina que sé que pasa un tubo con cables. He hecho el agujero en la pared y al cortar el tubo hay dos cables: uno azul y otro gris. ¿Puedo meter dos enchufe de la marca simón? ¿Cómo se conecta? Podría sacar de estos dos otro enchufe, ¿medio metro más arriba?
Gracias
{"lat":40.178873314347,"lng":-3.515625}

1 respuesta

Respuesta
La sección del cable, porque en la cocina hay varios tipos y depende para que los quieras utilizar, pero si podrías, lo único es que no tienes que mezclar circuitos, si la instalación no es muy antigua deberías tener tres cables, azul gris y otro amarillo verde, deberías cortar los cables(cuando cortes la electricidad) y poner unas clemas, azul y marrón a un enchufe y a otro.
La sección del cable no te sabría decir... pero parece que sea como el de cualquier otro enchufe de la casa. La casa solo tiene 6 años y solo hay dos cables. El verde amarillo no está. En los enchufes solo quiero conectar una tele pequeña y pequeños electrodomésticos. ¿Qué quieres decir con no mezclar circuitos? ¿Cómo lo hago si no está el cable verde amarillo?
En una instalación hay varios circuitos de enchufes y en la cocina suele haber diferentes secciones para enchufes, pero bueno como tampcoco vas a conectar nada muy potente... te valdrá, como te decía en el otro mensaje tienes que conectar los cables a los enchufes que quieras poner, ademas te aconsejaría que miraras en tu cuadro haber si ves cables de color verde amarillo y si los hay, también debes meter un cable verde amarillo(tierra se llama) desde el cuadro(deberías tener conexiones ahí) hasta todos los enchufes de que dispongas, de una sección de 2,5mm tanto para los azules y grises como para los de tierra..
Si se ha aclarado tu duda, finaliza la pregunta.