Regleta sobre regleta

Antes de la pregunta, pongo en antecedentes: Tengo una regleta conectada a un enchufe que queda detrás del mueble del salón y de difícil acceso, por lo que vamos a suponer que de momento no puedo cambiar tal regleta que es lo que quería porque la nueva tiene interruptor de encendiod/apagado y me interesa apagar los dispositivos conectados a ella cuando quiera, no como ahora que he de apagar uno a uno.
El hecho es saber si para poder utilizar la nueva regleta(con 6 tomas y masx 3500 w, igual que la antigua))podría conectarla a la antigua en una toma y los 5 conectores libres aplicarlos a los dispositivos : TV, TDT, DVD, CONSOLA, AMPLIFICADOR SONIDO, y otra toma para el PLC (Powerline ethernet). En ese caso, ¿hay algún problema de hacerlo así? ¿Si la regleta nueva que soporta 3500w esta conectada a otra también de 3500 w como afecta esto al consumo máximo?
En fin, es un poco lio pro simplemente quería saber si es posible hacerlo y no conlleva problemas.

1 Respuesta

Respuesta
Pues a ver, en un principio no hay problema, pero lo que debes hacer entonces es extremar las precauciones y no enchufar nada más a la regleta "vieja", es decir, si conectas la nueva ahí, todo lo que tengas que enchufar lo pones en la nueva, y la otra la dejas solo para tener enchufada la nueva.
El problema, para que sepas el porqué, es que no importa tanto lo que sufra la regleta si no los cables que te llegan hasta la toma de enchufe. Los 3500W representan los 16A que soporta la toma de enchufe de la pared, y aun más importante, lo que soportan los cables que llegan hasta ella. De este modo, si estas metiendo 3500W (16A) a la toma nueva, la vieja también soporta los 16A y en consecuencia el enchufe y los cables funcionan correctamente. Pero si enchufas algo más en la vieja te puedes pasar de los 16A, y aquí puedes quemar la regleta vieja, el enchufe y los cables.
A ver, que si puntualmente tienes que conectar un cargador de móvil, por decir
Algo, y estas utilizando todo lo que tienes enchufado en la nueva y
Quieres usar una conexión en la vieja, si no estas consumiendo los 16A, el cargador apenas supone un aumento de consumo, de modo que tampoco tiene por que ser un problema, pero sobretodo debes tenerlo en cuenta a la hora de conectar cargas más importantes como una impresora, una lámpara o algo así.
Yo personalmente tengo en mi habitación una regleta de 3 tomas, y de ella saco otra de 5 tomas con interruptor de conexión y protección contra sobrecargas. En la de 5 enchufes tengo todo lo relacionado con el pc y una lámpara de escritorio, y en las 2 tomas que me sobran de la de 3 tengo un teléfono inalámbrico y un radarcan (para los mosquitos XD ) Pero la suma de todo no supera los 16A.
De todas formas, para evitar problemas, mejor todo en la nueva.
Resumiendo, no hay problema, pero asegurate de no sobrecargar nunca la toma de corriente de la pared.
Mira que me puse a buscar sobre el tema y no encontraba nada en San Google y mira por donde topé con esta página y en este caso con tu consejo que ha sido perfecto. Muchísimas gracias porque me has aclarado las dudas que tenia:)