Enchufes de una cocina

Quería poner todos los enchufes necesarios de una cocina
es una casa vieja y no puedo modificar ni tubos ni nada y solo llega asta la cocina un tubo de 2 cm
por ese tubo tengo que pasar unos cables (no se la sección)
Y de ai ramificar para lavavajillas, nevera, micro, campana, horno, vitro y 4 enchufes
creo que son demasiados enchufes para una linea
algo entiendo pero no mucho, necesitaba hacer de forma sencilla y segura para que funcionase todo pasando solo 3 cables por ese tubo
gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Uff, pues tienes un problema para pasar los cables por ahí. Veamos, intenta a ver si te caben por lo menos un cable de fase y uno de neutro, ambos de 4mm, junto a fase-neutro-tierra, los tres de 2,5mm.
Si puedes meterlos, sería cuestión de poner todos los enchufes con los cables de 2,5mm, y los otros dos de 4mm serían para los enchufes del horno y la vitrocerámica, junto al tierra de 2,5mm, que en este caso podríamos hacer la vista gorda y ponerlo de 2,5mm, pero si ves que te cabe otro cable de 4mm de tierra para los enchufes de la vitro y el horno mejor ;-)
Resumiendo:
Enchufes:
-Fase: 2,5mm (color negro o marrón)
-Neutro: 2,5mm (color azul)
-Tierra: 2,5mm (verde-amarillo)
Horno y vitro:
-Fase: 4mm (negro o marrón)
-Neutro: 4mm (azul)
-Tierra: 4mm (verde-amarillo)(de no poder pasar el cable, ponlo de 2,5mm)
Es probable que vayan muy ajustados pero yo creo que te deben caber. Si no puedes poner los cables de 4mm y tienes que conectar el horno y la vitro con 2,5mm por lo menos asegúrate que nunca pondrás la vitro a mucha potencia y lo mismo con el horno, y nunca poner horno y vitro a la vez, porque quemarías los cables y te saltaría el magnetotérmico por exceso de consumo.
De igual forma tendrías que pasar cables de 4mm desde la cocina hasta el cuadro de protecciones para ahí poner un magnetotérmico de 20A para horno y vitrocerámica.
Si te queda cualquier duda pregunta de nuevo ;-)