Sacar enchufe desde caja de registro

Mi duda es una simpleza, pero es que no domino nada la electricidad. Quiero sacar cables de una caja de registro para un enchufe con toma de tierra, para un proyector, que debe consumir unos 300 W.
A la caja entran varios cables:

-3 neutros, todos ellos acaban en una clema, de la que sale una sola fase hacia otra caja de registro, para servir a un punto de luz y a otro enchufe .

-6 fases, 2 de ellas acaban en una clema de la que no sale ningún cable, y las otras 4 se reparten para acabar en 2 clemas, de las que salen 1 fase de cada una en dirección a la otra caja de registro.

-1 cable de tierra que atraviesa la caja sin conexiones.

Preguntas:
-¿Puedo conectar a los otros extremos libres de las clemas una fase y un neutro para mi nuevo enchufe? ¿O al hacerlo dejaría algo sin corriente? ¿O sobrecargado?
-¿Puedo cortar el cable de la toma de tierra y conectarlo a una clema para sacar la tierra del nuevo enchufe?
-Creo que los cables son de 2'5 mm. ¿Suficiente para 300 W?

Tengo foto de la caja pero es un simple archivo y no logro descargarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba quitando automáticos y midiendo con un polímetro ya que pueden ser de circuitos diferentes y los mexclarias y en el caso de ser de diferentes diferenciales crearías una falsa fuga. El cable de tierra lo puedes cortar ya que es una union equipotencial de todo. Puedes conectarlo sin problemas 300w es poco para 2.5mm

Hola experto. Gracias por tu respuesta. La caja recibe cables procedentes de la misma planta y de otra que tiene encima, por lo que sí es muy posible que sean de circuitos distintos.

En tal caso ¿qué implicaría esa falsa fuga?

Gracias de nuevo.

No temas si tardo algún día en puntuar, es que no puedo abrir el correo a diario.

Una falsa fuga sucede cuando conectamos por ejemplo una fase en un diferencial y el neutro de otro como el diferencial detecta un consumo y lo entiende por una derivación y con los circuitos con magnetotérmicos si los mezclas puedes tener retornos y que aun quitando el magnetotérmico en ese circuito tengas tensión en esa linea

Prueba a quitar un automático y localizar la fase con un polímetro y hacer lo mismo con el neutro y asi no tendrás problemas