La secadora me quema el enchufe.

Resulta que la secadora me quema el enchufe, es clase energética B, he ido a comprar un enchufe nuevo y le enseñe el anterior con los cables quemados. Me comentaron que uno de los cables era demasiado fino para ese aparato y que ademas no tenia toma de tierra.

Echando un vistazo veo que uno de los dos cables que se quemo evidentemente era mas fino que el otro, por lo cual puede ser correcto lo que me dijeron. Lo de la toma de tierra no se pero una de mis preguntas es: al lado del enchufe pasa otro tubo que no se donde va y que si lleva toma-tierra, ¿seria tan sencillo hacer un empalme desde ese?

Desde el cuadro general tengo buen acceso al enchufe ya que este esta en una planta inferior pero totalmente debajo, ¿tiro cables nuevos y mas gordos desde el cuadro?

¿Puede ser que sea la secadora la causante de esto y no el enchufe? ¿Qué por algún problema tenga un consumo excesivo?

1 Respuesta

Respuesta

Decirte que una secadora tiene un pico de consumo muy elevado, superior a los 3500w (16A), para éste tipo de aparatos, se recomienda un enchufe de "fuerza" (que soporte hasta 25A), el cableado, según la actual legislación para nuevas instalaciones, a de ser de 4mm (el de 2,5mm que es el que antes se usaba como fuerza, se queda "pequeño" y se puede quemar), y estar sólo en una línea directa a un térmico de, 16A (Recomendable 20A)

Y por supuesto, ni que decir tiene, que esta línea esté conectada a tierra.

Saludos y si necesitas mas aclaración o ayuda y resides en madrid, puedes contactarme por mail. [email protected]

hola, gracias por la contestación, con respecto a la toma-tierra, puedo tomarla de cualquier hilo que encuentre cerca?

Si, la toma tierra es común en toda la vivienda, por lo cual, puedes engancharte a cualquiera que tengas cerca, eso si, que tenga el cable una sección mínima de la mitad de la línea... en este caso, si la línea a instalar es de 4mm, la toma de tierra, debe tener al menos, 2mm de espesor.