¿Qué es mejor el porcelanato o azulejo?, ¿Qué colores es mejor?

Estoy construyendo mi casa y estoy apunto de ponerle el piso y no se cual comprar si el porcelanato o vitropiso, porque me han recomendado el porcelanato pero pues unos dicen que si y otros que no y pues estoy en duda cual seria mejor que dure mucho mas o el que se mantenga mejor porque se que en porcelanato tiene esmalte y otro es mate, y que color me podrías recomendar para el piso (color standard) y las paredes el color de los muebles sera color chocolate.

1 Respuesta

Respuesta

El Porcelanato es un gres de buena calidad, lo hay también en terminación mate, semimate o texturado. Es un material mucho más resistente que el azulejo, con mucho mejor comportamiento frente a desgaste y cambios de temperatura y humedad.

El azulejo tiene como principal ventaja respecto al porcelánico que es más barato, además permite más variedad de colores y decoraciones.

Respecto al color, ya que la paredes (en color chocolate) son un poco oscuras, quizá sería buena idea buscar un verde pistacho o similar, claro y no muy saturado.

y del porcelanato que me recomiendas para una casa el mate, esmalte, semi mate o texturado ?

perdón me equivoque al comentar lo del color chocolate, namadas serian los muebles color chocolate, que color me recomendarías para las paredes y el piso ?

gracias

Depende del carácter y características de la vivienda, lo más fácil de limpiar sería uno pulído y lo más difícil uno rugoso, no obstante puede combinar diferentes tipos en función de la estancia.

Con el chocolate combina bien el verde pistacho o los cremas; puede optar por combinar un suelo en color crema con paredes en verde claro.