Combinar los colores de la cocina

Estoy a punto de iniciar la reforma de la cocina y aún no tengo claro la combinación más adecuada. Mide unos diez m2, es alargada. Los muebles probablemente sean de madera lacada en blanco y la encimera verde pistacho, más o menos, de Silestone. La ventana y la puerta son verde oscuro, verde botella. ¿De qué color pongo los azulejos y el suelo? Irían bien azulejos de color crema claro y el suelo color caldera, ¿con apariencia de rústico?

1 respuesta

Respuesta
Un silestone en color pistacho no tiene mucho que ver con un suelo rústico, no por los colores, que combinan bien entre sí, sino por el estilo. El pistacho encaja con un estilo moderno y lineal, mientras que el suelo rústico es eso, rústico. Creo que tendrías que empezar por decidir en que estilo quieres poner la cocina, y a partir de ese punto, hacer las combinaciones necesarias. Si la quieres moderna, el silestone pistacho y los muebles blancos van bien. La pared en un tono un poco más definido que el crema, y el suelo puede ser naranja, o caldero, pero no en baldosa rústica. Si quieres la cocina rústica, los muebles blancos, bien, la pared crema, bien, y el suelo rústico, bien, pero el silestone tendría que cambiar de color, o mejor aún, cambiarlo por una encimera de piedra natural.
Gracias, m4rt4 por la respuesta, pero necesito una aclaración: Si me decido por el azulejo crema y el suelo rústico color caldera, los muebles blancos, ¿de qué color pondrías la encimera, de la gama de Silestone? Gracias.
El silestone lo puedes poner en naranja, tienes dos tonos disponibles. Para la descripción que has hecho, yo elegiría el más claro de los dos.