Frente fogones

Quiero poner la encimera de la cocina de silestone pistacho y el frente de la paret también. El problema esta el trozo delantero de paret donde están los fogones de gas . Aquí no se puede poner silestone debido a que este se quemaría. Que solución hay a esto desde el punto de vista estético. Poner acero inoxidable no me convence, sería estético pone cerámica de color pistacho, pido soluciones.

1 Respuesta

Respuesta
Porcelanatos o gres porcelánico de medio - gran formato, hay en todos los colores y variedades e incluso puede que lo encuentres parecido al silextone que tienes.
Te paso unos links donde puedes ver ejemplos:
http://www.alcalagres.es/02_02_02.cfm?tipo=1&id=59
http://www.landporcelanico.com
Ver otras marcas:
http://www.construnario.com/productos/gres-porcelanico
Aunque lo mejor es acercarse a un almacén expositor de pavimentos y revestimientos cerámicos.
Gracias, pero quisiera que me dijeras des de el punto de vista estético si quedará ópticamente un pegote intercalar silestone pistacho con baldosa pistacho. Gracias.
No tiene porqué quedar un pegote, si pones azulejos tal cual junto al silextone desde luego desfasará bastante, pero el porcelánico rectificado lo puedes contrastar con juntas de metal a juego con mepansa, tiradores de armadios u otros, o con cenefa a juego de cerámica porcelánica, o con tiras del mismo silextone, etc. Colocándolo a los lados y por arriba a modo de marco o simplemente verticales como separadores. Por ejemplo yo buscaría un porcelánico que imite un damasquinado o drapeado moderno con algo de color pistacho o de un color que también predomine en la cocina para que combine, también le iría bien en vez de damasquinado una decoración con motivos esquemáticos o figurativos modernos integrados en el diseño del porcelánico, es cuestión de buscar modelos.
También puedes intentar combinarlo con otros elementos de la cocina sin que tenga que ser necesariamente el silextone ( te lo digo por que en color pistacho no habrá mucha variedad de porcelánico rectificado o con el mínimo bisel para combinar ). Está claro que no quedará bien ni integrado un elemento de revestimiento con tendencias clásicas o convencionales tipo azulejo, pero un material moderno con del color pistacho o con apenas un toque de este color ( sin o con motivos o decoración minimalista, moderna o esquemática ) se integrará perfectamente e incluso decorará la cocina, y por esto es por lo que te recomiendo que mires porcelánicos a ser posibles rectificados por que se parecen más los acabados a los de un silextone o si no encuentras ver uno con el mínimo bisel para que no desfasen mucho las juntas con la planeador del silextone.