¿Qué color le doy a mi piso?

He comprado un piso nuevo y no sé de qué color pintar. El salón y el hall-pasillo están separados por un tabique de 1m de alto(crea espacio), el salón tiene 1 alacena de 1m2 y un ventanal, he pensado pintar en naranja todo lo descrito,¿quedará bien o crees que debería combinar). En el dormitorio principal, que tiene un baño en gresite color verde y mar, creo que quedaría bien un verde pistacho.
No tengo muebles pero me gustan en madera clara y sofás en tonos neutros, igual que los estores. Las ventanas son lacadas imitando madera y las persianas verde oscuro. Dispongo de otro pasillo y dos dormitorios más, ¿qué color les doy, melocotón, azul, lila...?. Me gustaría crear un ambiente moderno y alegre. ¿Qué opinas sobre lo de pintar cada habitación de un color?.

1 Respuesta

Respuesta
El color naranja es adecuado pero yo pintaría el tabique que hace de hall pasillo en un naranja más oscuro o mejor aún esponjarlo en ese naranja más oscuro. El dormitorio verde pistacho claro está bien, otro color opcional es un verde agrisado.
Pintar cada habitación de un color está bien si te gusta (hoy en otra pregunta me han dicho que no les gustaba... cada uno tiene sus gustos y eso está bien ¿no crees?). Bueno, colores para el resto de las habitaciones que combinen bien con el conjunto:una en azul turquesa claro;la otra en rosa pálido (color de los frescos, del interior de las conchas, es un terracota pálido). Pasillo en crema. Así te combina todo bien.
Hola de nuevo Rolfo. Quería saber si el güeco de la alacena lo debo pintar igual que la pared o de otro tono,¿qué opinas?. Por otra parte, mi piso es todo exterior, ¿qué pintura utilizo, brillo o mate?.
Un saludo y muchas gracias.
El hueco de la alacena puedes pintarlo igual o si lo deseas resaltar pintarlo en un tono un poquito más oscuro que la pared. En cuanto a brillo o mate te recomiendo el mate ¿por qué? Pues el brillo está pasado de moda, además si la pared no está perfecta el brillo resalta las imperfecciones.
Puntúa pues cuando tengo algunas preguntas sin puntuar paso es "NO DISPONIBLE" y no pueden preguntarme más.