Color armarios cocina

Tengo un gran dilema en la elección del color de los armarios de la cocina, os lo comento a ver si alguien puede ayudarme. En principio quería ponerla en granate y blanco, predominando el color granate. Mi duda es que ya tengo los azulejos y la cenefa puestos y no estoy segura de si quedará bien. Los azulejos son beig claro y la cenefa es de un marrón oscuro, muy fina (unos 3 cm). Cada trozo de cenefa lleva como un espejito pequeñito en cada punta y dos en medio, y estos espejitos son de colores, unos negros, otros verdes, otros naranjas, amarillos, rosa, ... Aunque no resaltan mucho puesto que lo que más llama la atención es el color marrón oscuro de la cenefa. ¿Creéis qué la cocina granate le irá bien? No se que hacer, porque imagino que el wengue le quedaría muy bien o cualquier marrón pero no quiero poner un color muy oscuro puesto que la cocina no es muy grande. ¿Alguien puede aconsejarme?
1

1 respuesta

Respuesta
1
¿Has dicho que los azulejos son de color beige claro y el color del suelo?... es para saber el total de colores que tienes y para ver que predomina más.
Hola, el suelo no está puesto todavía pero habíamos pensado poner un gres porcelánico oxido en beige o uno de imitación de madera en tono claro también. No lo hemos decidido todavía pero no va a ser un tono oscuro, probablemente pondremos el oxido beige que hace como unas sombras. Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.
En general veo que el biege/marrones  en varios tonos, con toces de color - negro, verde, naranja, amarillo y rosa - es lo que predomina la cocina ( y si pones el suelo en color claro de madera sigue estando en esta gama de beige y marrón) a veces el blanco y el beige no se combinan bien - cuando es un beige clarito puede parecer más bien un color sucio a lado del blanco y tampoco tienes nada granate. Si no quieres un color oscuro podías optar por beige con naranja o verde y combinar alguna puerta o cajón en color chocolate. Si estas muy decidido en el color granate yo lo pondría con beige y no el blanco y con algún toce de negro - algún cajón o puerta o las muebles en beige y granate y la encimera en negro. Antes de decidir busca algo que tenga el color granate más parecida posible a la de la cocina y pone lo en la pared y suelo de la cocina para ver el afecto que tiene con los otras colores si combina bien con los otras colores ya sabes que puedes incluir lo en los muebeles de la cocina . Otra cosa como muchas de las tiendas de cocinas tiene programas que preparan un perspectiva de los muebles y colores visita unas cuantas para que te preparan los diferentes posibilidades y combinaciones de colores así aunque no es totalmente real te deja ver el efecto final.
Si tienes alguna duda o más ayuda dímelo.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Sólo una pregunta más, ¿qué combinación de colores pondrías tu? Independientemente de si es oscuro o claro, ¿cuál crees que es la mejor opción en una cocina donde predomina el beige con una cenefa marrón y los colores de los espejitos? Te agradezco muchísimo la ayuda.
Yo tengo una tienda de decoración textil desde hace 10 años y cuando los clientes me pregunta que pondría yo algunas veces doy mis preferencias pero también los digo que claro no es mi casa y no voy a vivir ahí - yo se que es muy, muy difícil imaginar el resultado final. Como me has preguntado - y sin ver la cocina y los colores - yo pondría beige con chocolate y naranja o verde y los tiradores y detalles metalizados que hace juego con los espejos pero si a ti te justa el granate mira com combinarlo también, como no has comprado nada todavía tienes tiempo para mirar los diferentes opciones. No tengas prisas para decidir mira toda los opciones primero, porque una ver puesto no puedes cambiarlo y cuesta mucho dinero - lo siento se parezco la abuelita paz. Si quieres mandarme una foto a mi e-mail o si sabes colgar lo en este foro de los azulejos y la cocina podíamos mirarlo más al fondo los tonos de los colores y sus combinaciones. Y sabes si quieres más ayuda aquí estoy.
[email protected] mi e-mail.
Muchísimas gracias por todo Alison. He intentado colgar una foto aquí pero como no he podido te la mandaré a tu email, es una foto del diseño de la cocina. Además te mandaré otra de los azulejos y la cenefa. Como tu misma has dicho, todavía tengo algo de tiempo y me gustaría mirarlo bien, que, si no para todo la vida, si es algo que debe durar bastantes años. Gracias de nuevo, me has sido de gran ayuda.
Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas