Muebles cocina

¿Estoy eligiendo mi cocina y había pensado en poner los muebles en color pistacho combinándolo con el morado. Me han dicho que queda genial. Qué opinas? El suelo es beige y las paredes son de color marfil con una cenefa en pistacho, la encimera la quiero poner en color marfil también.

1 Respuesta

Respuesta
Los colores armónicos son aquellos que funcionan bien juntos, es decir, que producen un esquema de color atractivo a la vista.
El círculo cromático es una valiosa herramienta para determinar armonías de color. Los colores complementarios son aquellos que se contraponen en dicho círculo y que producen un fuerte contraste.
http://www.mazcue.com.ar/wp-content/uploads/2008/08/circulo-cromatico.jpg
Si tu morado y pistacho está entre los colores que ves situados de manera opuesta no dudes que te quedará genial. El morado es más complentariod el amarillo, tienes que buscar uno que tire al violera rojizo.
Ahora viene la duda de como colocarlos en la cocina, ya que tienes una base de azulejos neutra, con una pequeña cenefita verde, yo haría que el verde fuera el predominante, poniéndolo en la mayoría de los muebles, y el morado, en pequeños toques, una puerta morada, los cajones alternando (cajón morado-cajón verde-cajón morado-cajón verde), algún vinilo que luego compres morado y pegues sobre una puerta verde.
Y la encimera marfil, perfecto, además es un color muy limpio.
De esta manera que te he dicho, consigues una cocina colorida pero sin saturarte de color, por eso lo del morado en pequeños toques, que luego puedes poner también en los trapos de cocina, los botes... Pero sobretodo no abuses.
Espero ayudarte! Cualquier duda estaré encantada de resolverla...
Muchas gracias!
La verdad que ayer vi una cocina con los muebles en violeta y la encimera en pistacho y me encanto, queda genial. Pero mi duda ahora es si quedaría así mejor o poner todos los muebles de color pistacho y dejar la encimera en marfil.
Espero noticias!
¿Pero si pones todos los muebles en pistacho y la encimera en marfil ya no usas el morado?
En ese caso, mejor pon la encimera en violeta, y destacará mucho más la cocina, pero no abuses mucho más del violeta, o al revés, como lo que viste, los muebles en violeta y la encimera pistacho.
Es decir, si combinas en los muebles el pistacho y violeta, deja la encimera en marfil; y si pones los muebles todos de un tono pon la encimera en el color que contraste.
No se si me he explicado... a mi me gusta mucho lo de combinar los colores en los muebles y dejar la encimera marfil, pero la otra opción también es muy bonita y queda estupenda (sobretodo la del violeta con encimera pistacho), en este punto es cuestión del gusto del consumidor... el verde pistacho queda muy luminoso y alegre, y el violeta elegante y sereno... se que es una decisión difícil, por eso si quieres más ayuda aquí estaré :))
Gracias por tus consejos, me vienen bastante bien.Yo creo que al final me decidiré por los muebles en violeta y la encimera en pistacho, pero tenia la duda porque a mi los violetas y lilas me gustan mucho y tenia pensado pintar el dormitorio de un lila y poner las cortinas en un morado más fuerte al igual que el edredón. ¿Entonces había pensado que la cocina lila y la habitación también iba a ser mucho.Que opinión me das a esto?
Muchas gracias!
XDXD, es que cuando un color gusta mucho lo ponemos por todos lados... a mi me pasa con el naranja...
Para tu dormitorio elige un tono diferente, y combínalo con otro color, por ejemplo, pinta la pared del cabecero en malva fuerte, y las otras en blanco roto, y después combina con otro color, por ejemplo el malva con el azul queda muy bien, el edredón morado con cojines azules, o la alfombra en azul, las cortinas moradas sobra la pared blanco roto que destacarán, con una abrazadera en azul o blanco...
Así seguirás teniendo el color que tanto te gusta pero de manera totalmente diferente.
Mira en este enlace lo bien que quedan el malva con el azul y también con el frambuesa:
http://gloriacalero.wordpress.com/2009/09/28/dormitorio-malva/
Con esos tonos te quedará muy romántico y relajante además, y nada que ver con la cocina, así que no temas por eso :))
Muchas gracias de verdad.Me eres de gran ayuda.
Ya que me gustan tanto tus consejos te voy hacer otra consulta, jjejje.
En el aseo pequeño del piso ( 3 m2) tenia pensado poner los azulejos del lateral y frontal en blancos con una cenefa roja y negra y en el otro lateral ponerlos en un rojo anaranjado sin cenefa o quitar la cenefa de los blancos y ponerla en la pared del rojo en vertical.El suelo también iría del mismo rojo anaranjado.No se si me entenderás muy bien, espero que si.
¿Qué opinión me das?
Muchas gracias!
Creo que si te entiendo, me gusta más la cenefa en vertical en los rojos, es más original y diferente, y con ese toque modernillo que me parece que tu tienes... o como es un aseo pequeñito yo pondría un espejo bastante grande, casi de pared a pared, pues pondría la cenefa enmarcando el espejo, pero vamos de las opciones que tu me das la 2ª
:)
Entonces la pared de blanco sin cenefa y en la pared de rojo la cenefa en vertical, ¿pero dónde la pondrías exactamente?
Pues pondría la cenefa vertical cerca de la esquina con los azulejos blancos... azulejo blanco - esquina - 2 azulejos rojos (según el tamaño) y cenefa.
Es que la pared blanca y la roja están separadas por la puerta, es decir están a cada lado de la puerta, no son continuas
Ah! Ok, pues entonces cerca de una de las 2 esquinas, en la que se vaya a ver más, que no es cuestión de que luego quede tapado o apenas se vea.
Como se nota que no nos despegamos del ordenador! XDXD
Ok! Ya te he entendido y me he hecho la visión mental, ¿pero no crees que quedara muy cargado el rojo en media pared y en el suelo en un baño pequeñito?
Por cierto ya que estamos, me gustaría que me asesorases sobre el salón.Te comento: el mueble lo quiero poner en negro o wengue, el sofá en blanco y la mesa una mezcla, luego meter detallitos en rojo, como las cortinas, algún jarrón, los cojines del sofá. ¿Cómo crees que debería pintar las paredes?
Tienes el resto de azulejo en blanco, y piensa que luego hay que colocar el lavabo y el inodoro, por lo que ya no verás tanto rojo, a mi no me parece cargado, otra cosa sería todas las paredes en rojo, eso sí es cargado, de esta manera tienes color gracias al rojo y claridad gracias al blanco.
Y para tu salón... pinta una pared, (normalmente es la de detrás del sofá) en rojo-granate y el resto en gris si pones el mueble negro o en beige si lo pones wengue.
Espero poder seguir ayudándote según vayas avanzando con la decoración!
Ok! ¿El color del mueble del baño cual me sugieres? ¿Por cierto con respecto al otro baño los azulejos son una combinación de gris oscuro y gris perla y el suelo es el gris oscuro que color de mueble me aconsejas?
La idea que me has dado del salón es la que más o menos tenia en la cabeza!jejjeje
Voy a amueblar otro dormitorio y otra habitación, en plan salita, para el ordenador y tal, que colores me aconsejas.
Vaya lio te estaré montando, jejee. Pero la verdad que me gusta mucho hablar contigo de estos temas.Por fin he encontrado alguien eficiciente.
Muchas gracias!
XDXD No me montas un lio porque vamos por pasos, que si hubiera sido todo a la vez...
Para el aseo no te recomiendo mueble como tal, al ser pequeñito te recomiendo que pongas una encimera volada, con el lavabo encastrado o un poco por encima, una o dos baldas y que quede todo como al aire... a ver si con las fotos se entiende mejor y se aprecia:

O algo como esto también, que es como un pequeño mueble pero sin ocupar todo, que es lo que debes evitar...

Además está en los tonos perfectos para tu aseo! :)
Y para el otro baño... a ver, te tengo que decir que yo no soy partidaria para nada de muebles blancos ni en baños ni cocinas, no me gustan nada... pero ya sabes que para gusto los colores... aunque siempre hay ciertas excepciones...

Con el gris que tienes puedes poner desde un blanco de este tipo, algo rústico, hasta cualquier color y madera.
La madera siempre va a quedar bien, oscura, en wengue con la encimera en cristal al ácido... o con el estilo que tu tienes ponle color... te pongo fotos, que una imagen vale más que mil palabras...

Los muebles de este enlace son chulísimos, y creo que algo así sería una acertadísima elección para tu baño:
http://reformasguaita.blogspot.com/2008/04/serie-iguazu-y-niagara-de-torvisco.html
En definitiva, que le pongas color a ese baño combinado con madera oscura y muebles de lineas modernas...
Y ahora, para el dormitorio y la otra habitación... donde vaya el ordenador un naranja, melocotón o cereza y lo que vaya a ser dormitorio un verde mar, azul esperanza o turquesa, si consideras que las estancias son amplias y con luz puedes ponerlos en todas las paredes, y sino en la pared del cabecero o en la que más se vea combinando con un beige, te digo estos colores porque aparte de que a mi me gustan, creo que a ti también, pues son contundentes y no pasan desapercibidos.
Me gusta mucho leer que te gusta hablar conmigo y que lo que te propongo te sirve, es una satisfacción...
Mil gracias por tus consejos! La verdad que he consultado la página de los muebles de baño y esta genial.Lo único que son de Valencia.No sabrás si tendrán alguna tienda por la zona de caceres.Yo soy de un pueblo de Cáceres.
Por cierto el color naranja que me pronpones para la habitación del ordenador, me gusta, ¿pero tengo pensado poner algunas estanterías y mesa propia de ordenadores.De que color irían bien?
¿Para pintar el pasillo que color me sugieres?
Gracias por tu tiempo de corazón!
He encontrado esta web que vende online y a toda españa, y tiene muebles de todo tipo, solo es rebuscar hasta que encuentres el tuyo...
http://www.tubanoideal.es/
Siento no poder ayudarte más con alguna tienda más cerca de ti...
El color de los muebles... o en blanco o en pino roble... la verdad que lo que más te guste, vamos que por el color de la pared no vas a tener problema.
Para el pasillo, ya que vas a tener mucho color en todas las estancias, deja el pasillo en un tono suave, crema, vainilla, amarillo muy clarito...
Si viviéramos más cerca, me iba a tu casa para ayudarte del todo! XDXD
Lo acabo de ver, que estoy rebuscando yo también, mira que chulo para tu aseo!
http://www.tubanoideal.es/index.php?route=product/product&path=25&product_id=64
Muchas gracias por todo! De momento no tengo ninguna consulta más ( ya esta bien, jejej), ya te iré contando según vaya amueblando y pintando para recibir tus consejos.
Mil gracias!
Pd: Ha sido un placer hablar contigo, y claro que si vivieses más cerca te llevaba para mi casa, porque eres un chollo, je je.
XDXD
Xurly! Que después de nuestra charla te has olvidado de puntuarme y finalizar...
Para mí también ha sido un placer... y espero volver a tener preguntas tuyas!
:)