Pintar una casa antigua

Me he comprado una casa y hace 20 años que está pintada. Quisiera saber que colores utilizar, tiene dos habitaciones en la planta baja donde las ventanas dan a un patio de luz, miden unos 11 metros y el techo es de rosca (no son muy altos)al igual que un pequeño comedor con el mismo techo y este tiene una pequeña ventana que da a la calle. En la planta alta (más luminosa) tiene otras dos habitaciones de 11 metros que dan también al patio de luz. Y otro salón de unos 10 metros con un pequeño balcón que da a la calle (estos tienen los techos normales)además en la planta baja tiene una entrada de unos 2x2metros y un pequeño pasillo, las escaleras hacia el segundo piso y otro pasillo que en la planta alta donde dan las puertas, tanto la entrada y pasillos están alicatados a la altura de 1 m. Aprox. Y quisiera pintar estos baldosines pues son horrorosos. Me gustaría poner colores alegres. Así que estaría encantada que me dijeses que colores y técnica utilizo en la parte de abajo (habitaciones y comedor, pasillo y escaleras) y entrada y pasillo. Y la parte de arriba (habitaciones, salón y pasillo). Y como pinto los baldosines que tiene toda la entrada y los pasillos

1 respuesta

Respuesta
Los colores solemos elegir junto al cliente viendo un poco la luminosidad de habitaciones, altura de techos, muebles, cortinas, molduras etc...
Te puedo decir que el color que más usamos es el vainilla o ocre jugando un poco con la intensidad que queramos dar, este color para salón, pasillo y hall quedan muy bien. En las habitaciones, en la de matrimonio un melocotón o calabaza quedan preciosos. En la de los hijos un azul grisáceo, verde manzana o verde pistaco, amarillo limón, rosa...
En cuanto a los baldosines pinta con un esmalte del mismo color que la pared pero mucho más oscuro para que haga contraste.
Espero haberte orientado de todas formas cada uno tiene su propio gusto.