Reparación pintura estuco

Por avería de agua han salido humedades en la parte baja de las paredes del salón de una casa de la sierra que he comprado recientemente. Las paredes están pintadas de estuco, muy bonito, pero echado a perder. Nos gustaría disimularlo de alguna forma, por ejemplo, utilizando baldosas o algo simulando piedra para poner desde el suelo hasta, por ejemplo, 1 metro de altura, y conseguir disimular la avería. No nos gustaría perder la pintura de origen, y supongo que es complicado, y caro, arreglarlo.

3 respuestas

Respuesta
Efectivamente igualar un estuco no es fácil, para que no se note nada habría que volver a hacerlo en toda la pared afectada. Se puede intentar igualar, pero sin garantías de que no se note.
La idea de poner un friso de piedra, azulejo o madera es una buena solución, ademas evitamos los roces y humedades que puedan venir del suelo (los muros absorben el agua). Hay unas baldosas que imitan piedra (los tiene de muchos tipos de piedra), que quedan muy bien. Puedes verlos en Leroy Merlin. Para ponerlo no hay porque estropear la pintura, se van pegando con pegoland, y en el remate con la piedra/pintura limnpiar los restos de pegoland antes de que se seque con un trapo húmedo. También pude poner como remate una moldura de madera.
Respuesta
Pues efectivamente, es complicado arreglarlo, tanto, que no se aconseja, pues no quedará bien y saldrá caro.
Lo que comentas de hacerle un zócalo me parece la mejor idea si no quieres perder el estuco actual, eso si, me dacantaría por imitación a piedra, pues el estuco se "supone" que es una pintura de alta decoración dentro de la gama rústica, aunque de mucha calidad y muy fina. El azulejo simple no dejaría resaltar la calidad de esta pintura.
Espero haberte ayudado.
No dejes de visitar www.trucosdecor-salu.com (en construcción pero con contenido)
Respuesta
Tendrás que ir a un gran almacen de bricolaje como Leroy Merlin, el Aquí, Cadena los tigres, en estos sitios tienen maderas, baldosas y otras piezas de imitación piedra que te pueden ir bien. Normalmente estas cosas se pegan en la pared con un pegamento o cola especial y lo que debes tener muy en cuenta es que la pared este completamente seca y que no se desprenda pues al secarse y agarrase a la pared estas colas pueden tirar de ella y moverse o soltarse la piezas pegadas.
Suerte y un saludo.