Pintura a la esponja

Espero que me resuelvas esta duda tan eficazmente como otras que te he planteado. Mira, tengo el salón de mi casa alicatado por la mitad y la parte superior tiene el rayado, es decir que no está lisa la pared, sino que tiene relieves y huecos. Quiero cambiarlo totalmente y eliminar los azulejos. Ya me aconsejaste una vez que, para evitar una obra, pintara los azulejos con una pintura especial y, una vez hecho esto, ya pintara toda la pared con la pintura con el efecto esponja que me gusta. Mi pregunta es que de esta forma, la parte de abajo me quedaría lisa y la de arriba no ¿cómo lo hago? ¿Se puede aplicar la misma pintura de los azulejos a la parte de arriba para que quede uniforme? ¿Qué solución hay? Hace tiempo que lo quiero hacer pero estoy hecho un lio. Por otra parte, he pensado que para disimular la union entre los azulejos y la parte superior de la pared podría poner una moldura de escayola pequeña ¿qué te parece? Lo he visto en algunos sitios y no queda mal.

1 Respuesta

Respuesta
Dar consejos por correo es difícil porque por mucho que expliquéis no veo la pieza in-situ, por ejemplo no sé si tienes azulejos en un paño de pared o en todas las paredes del salón etc, tampoco sé lo manitas que eres ni el dinero que te puedes gastar.
Por lo que me explicas quieres dejarlo todo liso y a patir de esta posición a pintar. Si la opción es quitar los azulejos tienes dos opciones quitarlos y aplicar tipo aguaplast en todo el paño de pared la zona quitada y el resto, para que te queden las paredes iguales, es costoso sobre todo en tiempo el material es relativamente barato. La otra opción si el salón es suficientemente grande sería hacer un nuevo tabique con pladur o algo parecido el material es relativamente caro pero de más fácil aplicación en cuanto al tiempo necesario para la misma. Tanto en una opción como la otra te quedarán las paredes lisas y a partir de ahí a pintar como tu quieras.
Si tienes alguna otra duda ya sabes y sé todo lo explícito que puedas.
Hola Valmanya de nuevo. Mira, los azulejos están en todas las paredes del salón y no me interesa quitarlos porque es una obra considerable. Tenía la intención de pintarlos con una pintura especial y a partir de ahí ya darle el efecto esponja.El problema que tengo es con la parte superior, que no está lisa. ¿Qué le puedo aplicar a la parte superior para que me quede igual de lisa que la de los azulejos pintados con la pintura especial? ¿Entiendes?
Le puedes dar lo que de he dicho anteriormente, material tipo aguaplast en cada zona venden en sacos de unos 25 kilos digo tipo aguaplast porque es el que se puede aplicar encima del pintado.
Para aplicar dicho mateial debes de disponer de una gaveta, de una paleta y de una llana.
Tapa los azulejos con cinta y papel, bien tapados que no de ensucien, te hacen una buena gaveta de aguaplast y si puede ser con unso caballetes y tablones o tablas te haces un pequelo andamio por donde enpieces a masillar y vas tapando todos los ajugeros y alisando toda la pared no es necesario que lo intentes tapar todo con una mano si es oreciso le vas aplicando diferentes manos hasta que consigas la pared totalmente lisa o lo más lisa posible,
y después a pintar sin sacar el papel de los azulejos. También le puedes poner de remate en el techo una corniza de escayola o de forespan lo cual le dará mayor realce ala obra. Una vez pintadas paredes y techo, empieza por los azulejos.