Distancia entre halógenos en pasillo y entrada

Tengo dudas sobre la separación entre halógenos y me gustaría que me ayudaras.
Tengo un pasillo de aprox. 340 cm de largo y 104 cm de ancho. Consideramos que el pasillo es un rectángulo con dos lados largos de 350 cm y dos lados cortos de 104 cm. En los extremos de un lado largo hay dos puertas de dos habitaciones, en un lado corto está la entrada al baño y la entrada al pasillo está en el extremo del otro lado largo alejado del baño. El lado largo del pasillo opuesto a las puertas de los dormitorios es todo un armario, excepto el espacio ocupado por la puerta de entrada al pasillo. Debido a tener este armario el pasillo hace función también de vestidor. Tenemos duda entre poner 4 halógenos separados 85 cm entre si o 3 halógenos separándolos 113 cm entre si. El pasillo está pintado claro y las puertas del armario son también claras.
La entrada es de aprox. 275 cm de largo por 137 cm de ancho. Estamos pensando en poner 3 halógenos separados entre si 92 cm. ¿Qué opinas?

1 respuesta

Respuesta
Espero que estés muy bien. Bueno, la distancia entre los halógenos sería más sensato ponerlas a 113 cm entre sí, y no a 85 cm. Más aún si las paredes y el armario son de tonos claros. Colocaría luminarias en las paredes, a la altura de 2 metros, o que coincidan con la línea del dintel de las puertas; o en su defecto las colocaría en el techo, separadas por la misma distancia. Si tuvieras la posibilidad de acomodar los artefactos a ambos lados de las puertas y 1 en el centro, entre ambas puertas, mejor aún. Fíjate que la luz no sea ni demasiado cálida ni demasiado fría. Busca un grado de aproximadamente 4500º K. (- grados Kelvin - que miden el mayor o menor nivel de calidez o frialdad de una luminaria).
Creo que cualquier separación que utilices entre los artefactos lumínicos, debe superar entre 1 y 1.20 mts de distancia. Espero serte de ayuda. Cualquier duda o consulta, solo debes preguntarme. Hasta pronto amigo y mucha suerte en todo!.