Instalación tarima

Yo vivo en una casa de dos plantas y me quiero colocar la tarima solo arriba, ¿me quiero poner perfiles de terminación y de transición a la entrada de habitaciones y aseo es necesario empezar a colocar la tarima primero por el pasillo o puedo empezar por las habitaciones?
¿Tengo unos armarios grandes se pueden mover aun lado colocar la tarima y el rodapié y volver a colocar el armario en su sitio y después acabar de colocar el resto de tarima en la habitación?
Para eliminar un poco la falsa escuadra de las paredes me puedo coger de la linea que me marca el gres del suelo partiendo de la más cercana a la pared y cuando llegue a las paredes cortar las lamas según me marque la pared con una circular por que la caladora desporillara mucho las lamas, ¿no?
Mi ultima pregunta la orientación de las lamas yo tengo cada ventana
orientada de una manera para ponerlas lamas orintadas a las ventanas me
tocaría colocarlas una habitación en verical y la otra horizontal y es
un poco rollo y una habitación hace chaflán. ¿Qué me aconsejas que lo
ponga según me guste más verlo puesto en el pasillo,? Si quieres dame
tu email y te envío un plano casero de mi caso para que lo veas

1 respuesta

Respuesta
Como vas a poner perfiles en cada habitación, puedes empezar por donde quieras, porque lo harás por zona al no hacerlo todo seguido.
No hay problema en colocar el armario nada más poner la tarima (yo lo que hago, para no estar poniendo zócalo y tarima a la vez, es que los llevo al sitio, pero no los pego a la pared, los dejo 20cm para después, una vez terminado el parqué, tener espacio pra trabajar con los zócalo), y después es simplemente un empujoncito.
Las lamas yo las pondría todas en el mismo sentido, para que una vez instalado sea todo más coherente visualmente. Obviamente coincido con tigo en poner como más te gusten las del pasillo, que son las que más se ven, y las demás, como toquen.
Sobre lo de la pared que no esta a escuadra, es buena idea seguir las lineas de la baldosa, y después, al llegar a la pared, ir cortando según te vaya pidiendo la pared.
Mi pasillo mide de ancho 1,15, puedo poner la tarima en posición horizotal de pared a pared como las lamas miden 1,38, o debería también trabarlas, es una idea. Pero seguro que las pondré en su posición a lo largo es saber simplemente si hay que trabarlas o no hace falta, en cuanto a la pregunte que te hice ayer muchas gracias me ha sido de gran ayuda.tu conoces una tarima de la marca tocloc o algo muy parecido me seria de gran ayuda esta respuesta un mayorista me la ha ofrecido como muy buena tipo quip step y no la encuentro por internet, ¿según el vale 16? El metro, gracias de nuevo.
Pues yo en el pasillo las pondría en perpendicular, como hace 115 de ancho, las cortaría a 113 (así 1 cm por cada lado de dilatación y listo).
Pues por ese nombre no me suena nada, de todas formas nosotros comercializamos la marca KRONO-ORIGINAL, fabricado en alemania, un AC4 de muy buena calidad, con clic en los 4 lados, 8mm, tablero de alta presión, ¿a un precio de 18? M2, pero con zócalos y base foam incluido.
Es una buena idea, pero poniéndola horizontal o perpendicular como dices no se desperdicia más material, teniendo en cuenta que tiramos unos 20 cms de tarima por tabla, aunque en algún rincón se podrá aprovechar del resto de la casa, ¿no? Tu la base la pegas al suelo con cinta americana o no la pegas.tu la dejas que sobresalga por encima de la pared o la pones a ras de suelo, es que me han dicho que tiene salir hacia la pared unos centímetros y luego antes de poner el rodapié cortarlo para poder pegar el rodapié, como dice el refrán cada maestrillo tiene su librillo y me gusta tener varias opinionesy la tuya me esta gustando mucho tu idea.las tiras del rodapielas cortas o si tienes una pared de 2,40 la colocas entera supongo que todo ira a gusto y estética, ¿no pero como lo haces? El otro día te pregunte por cortar las lamas con la sierra de calar que me dices desportillara mucho el material, no, o existe alguna hoja para cortar que no rompa tanto.es que tengo ingletadora eléctrica pero no tengo circular y había pensado con la sierra de calar cortar los bajos de las puertas y la tarima me habían dicho algo sobre una hoja con los dientes hacia arriba que no rompen tanto y ponerle cinta de carrocero para desportillar, aunque me dejan un banco con sierra circular pero es un poco grande pero creo que sera mejor. Espero que no te moleste que te haga tanta pregunta. Gracias la lastima es que eres de tarragona y yo de alicante sino te compraría los 38 metros que me hacen falta, un saludo
Por pasos:
La base no se pega al suelo con nada, pero si que debes pegar todas las uniones de la espuma con cinta de plástico de embalar (de esa marrón vale), en las paredes, la dejas que sobre, y cuando tengas instalada la tarima le pasas el cutter.
Sobre lo del pasillo, vale la pena perder ese poco de material porque al colocarlas todas en perpendicular dan mucho menos faena.
La caladora, si te astilla un pelín no pasa nada porque los recortes como van hacia la pared los tapa el zócalo (si quieres que no te astille nada, dale la vuelta a la lama, al cortar la parte buena hacia abajo).
Para cortar las puertas con la caladora es problemático por que se tuerce el corte. Si la ingletadora tiene mesa encima, entre dos personas se pueden cortar las puertas y quedan muy bien.
Para los batientes y tapetas de las puertas, si no tienes maquina especializada, con un serrucho que hay con el mango torcido te ira bien.
¿Qué lastima, es el problema de los portes, que encarecen un poco el producto, porque para ese peso estamos cobrando unos 95? En envíos hasta alicante-murcia.
Bueno, si necesitas algo más, ya sabes
El rodapié no me dijiste poner toda la tira si la pared mide 2,40 o ponerlo en tiras de 60cm.lo veo más cómodo así, ¿no? ¿Con qué lo pegas tu?
Hola otra vez hoy te voy dar trabajo, el material que vi en bricodepot que me gusto la calidad te recuerdo era un ac4, hidrófugo, clase a32 de 8mm y aquuastop, eso requiere algún cuidado especial, o simplemente mopa o aspiradora y de vez en cuando fregarlo con el mocho casi seco, gracias de nuevo
Los rodapiés siempre los pongo lo más largo posible (así se ven menos empalmes).
El suelo que me comentas en principio no requiere ningún cuidado especial, mopa o aspiradora y muy de vez en cuando un fregado bien escurrido.
Como adhesivo yo uso SIKAFLEX adhesivo de montaje (pega y rellena), lo encontraras en ferreterías especializadas. El mejor producto del mercado para esto.
Hola, otra vez el sikaflex con eso he pegado unas tejas que se me volaron y me dijo un albañil que eso no hay quien lo despege después, pero yole ponía muy poquito por su gran poder de pegado, ¿es verdad?
¿Me han ofrecido un ac4de la marca egger 10? ¿El metro esa ya es una marca conocida que me dices de esa marca tu como experto?
Ya he encontrado una solución para mi armario de 5 metros para no moverlo ponerlo unos perfiles de acabado que son para sitios donde no puedes pegar el rodapié es una buena solución, ¿no? Gracias de nuevo
un saludo, profe... jejejeje
Sobre lo del armario, yo prefiero moverlo, porque imagina dentro de 5 años que quieres cambiarlo y tienes un agujero donde se supone que va parqué.
Sobre el parqué hegger, he montado un par de pisos (ac4, 8mm, click en 4 lados) y la verdad que perfecto, tal vez no tiene la fama de otras marcas pero personalmente me gusto mucho tanto la calidad como el acabado.
Con el Sikaflex en los zócalos yo le pongo un pegote cada 70cm aprox y listo, eso no se cae nunca.