Dirección de la tarima

Quisiera hacerte una pregunta sobre la tarima que voy a poner.
Todas las habitaciones de mi casa son alargadas, estando siempre la ventana en el lado más estrecho, y la puerta de paso a la habitación en la otra pared estrecha, es decir, la ventana siempre está enfrente de la puerta y en las paredes estrechas, todas las habitaciones son perpendiculares al pasillo, no se si me explico bien.
Ahora tengo colocado un suelo laminado, y la dirección de las tablillas actualmente es a lo largo de pasillo y por lo tanto paralelas a las paredes estrechas en el caso de las habitaciones, vamos, que en las habitaciones las tablillas están puestas "a lo ancho", perpendiculares a la puerta y a la ventana.
Ahora voy a poner tarima flotante de madera, de una lama o a lo sumo 2 lamas y no se si poner las tablas en la misma dirección que las tengo ahora o ponerlas al contrario, "a lo ancho en el pasillo" y mirando hacia la luz en las habitaciones; me parece que esto sería lo ideal, pero me da miedo, ya que como te he dicho las habitaciones son más largas que anchas.

5 Respuestas

Respuesta
Jefa, perdón.
Lo entendí todo mal.
Deben ir justo al contrario de como te dije. De esta forma en el pasillo quedarán las tarimas a lo largo (de lo contrario parecería un paso de cebra)y en las habitaciones paralelas a los lados más cortos.
¡Que te salga bien!
Pero es que yo creo que las habitaciones quedarían más alargadas, no más cuadradas, ya que quedarían las tablas paralelas a las paredes largas, y eso es lo que me da miedo.
Por cierto, en este caso yo soy la "jefa" ;)
Muchas gracias, me has ayudado mucho
Creo que lo mejor es poner la tarima justo al contrario de como está porque te haría las habitaciones más cuadradas.
El problema es el pasillo. Puede quedar un poco chocante una tarima "atravesada".
Creo que lo mejor es que presentes una habitación con una pocas tablas y lo mismo el pasillo. Lo veis tu "jefa" y tu y que decida tu jefa. Al final es la que manda.
Respuesta
Me parece muy sabia tu decisión, si vas a poner tarima de 1 lama o de 2 lamas, pon las tablas siempre longitudinales a la lud, conseguirás 2 cosas, dar amplitud a la habitación y que las uniones de las tablas no se noten. Es decir pon las tablas en el caso de las habitaciones de la puerta a la ventana.
En el pasillo puedes ponerlas a lo ancho o puedes hacer un cambio de sentido pera para ello tendrías que poner chapa en todas las habitaciones.
Respuesta
La madera siempre tiene que ir en dirección a la luz, de esta forma siempre veras menos las uniones entre tablas, pero a la hora de la instalación hay que ver otros factores, como por ejemplo la distancia total que hay de punta a punta de la casa, viendo la tabla a lo largo admite una distancia sin juntas de dilatación de hasta 12m, sin embargo viendo la tabla a lo ancho solo admite 8m. Mira las distancias que tienes y si te admite ponerlo en dirección a la luz mejor, sino tendrás que ponerlo en el otro sentido siempre es eso mejor que tener que poner juntas de dilatación. ( Si se sobrepasa un poco en las medidas no pasa nada 1m a lo mucho).
Por las distancias no hay problema, puedo ponerlo en ambos sentidos sin tener que incluir juntas de dilatación.
Lo que me da miedo es que me "alargue" aún más las habitaciones, ya que sobre todo el salón es bastante alargado en dirección a la luz. Por otro lado también me han comentado que lo que marca el sentido son los armarios empotrados, yo tengo armarios sin rodapié en los tres dormitorios, en los tres casos están enfrente de la ventana.
Muchas gracias.
Siempre que puedas debes de poner la madera en dirección a la luz, es la única forma que se notan menos las uniones de las tablas, en las habitaciones no te preocupes pues una vez que coloques los muebles lo que se va haber de la tarima es relativamente poco y merece la pena el verlas el dirección a la luz.
Respuesta
Te he entendido a la perfección, yo en mi casa, que es muy similar a la tuya por lo que he entendió, la tengo instalada de igual forma, bueno para empezar te diré que la dirección va en cuestión de gustos pero hay efectos que se consiguen instalándolas de una manera u otra, me explico si la habitación es muy alargada y la instalas a lo largo el efecto óptico sera de una habitación muy alargada y si la pones a lo ancho "ensanchara" la habitación.
Respuesta
Yo pondría el pasillo a lo largo y las habitaciones en la dirección del pasillo, lo que te interesa es que las habitaciones parezcan más cuadradas escoge una tabla ancha y de ese modo no parecerá el pasillo tan estrecho... hay otras opciones haciendo figuras en espiga o en espiral pero es más complejo con los sitemas actuales de clic lo ideal es que todas la laminas vayan en la misma dirección.
SI las pones en las habitaciones a lo largo aun parecerán las habitaciones más estiradas, no te lo recomiendo