Armario

Te cuento. Dormitorio principal de unos 4,50 m de largo por 3 metros de ancho. En una de las paredes de 3 metros tengo la ventana y en la otra pared esta la puerta de entrada al baño y la puerta de entrada al dormitorio. Se supone que la cama va pegada a una de las dos paredes de 4,50 m quedándose la otra libre para poner el armario. ¿DUDAS? Poniendo la cama que mide 1,90m de largo + 60cm de amcho del armario, se me quedan solo 50cm de pasillo ( osea de paso ) la verdad es que me saldría un buen armario, porque podría hacerlo todo lo que es la pared de larga (4,50m) Yo había pensado en hacer armario en la misma pared del cabezal de la cama, aprovechando los dos lados de la cama, así se me quedaría muy despejado el dormitorio creo yo, porque seria 1,90 de la cama hasta 3m que tiene hasta la pared, son 1,10 lo que tendría de pasillo. ¿Qué opinas? ¿Qué soluciones me das?

10 respuestas

Respuesta
Sobre tu pregunta te diré que para mi es la primera de las dos la que más me gusta, pero yo pensaría en poner el armario de puertas correderas, así ese pasillo que te queda de 50 cm lo tendrías siempre, pues con puertas normales al estar abiertas te cierra el paso. La segunda opción es menos estética.
Respuesta
No sé porque me preguntas a mi, supongo que te habrás equivocado porque no recuerdo haber hablado antes contigo, no obstante te voy a dar mi opinión.
Primero habría que saber: ¿La ventana ocupa toda la pared de 3 metros?
-Ciertamente, de la forma que dices no te quedaría pasillo, y quizás no puedas abrir la puerta del armario...
-La opción de poner el armario a ambos lados de la cama te deja casi sin armarios, No has contado las mesitas de noche, o sea: 1,9+ un poco para remeter la ropa+ 2 mesitas de al menos 50cm = 3 metros, hasta 4,5 (si no tapas la puerta) te quedan solo 1,5 metros, ridículo para un dormitorio.
Digo yo: ¿No podrías poner la cama con sus mesitas desplazada hacia las puertas y hacer el armario en rinconera con la pared de 3 metros y la otra de 4,5?
- O bien, dejarlo como al principio y poner armario de puertas correderas.
Respuesta
Así entiendo que la mejor solución es la de aprovechar el cabezal de la cama. Además si colocas mesillas pequeñas (de 35 cm) ganas un poco de espacio de armario. Puedes pensar que tu piso es pequeño pero tienes una habitación enorme de medidas. Ten en cuenta que el mínimo es de 10 m2 mientras que la tuya hace 13,5 m2 (un 30% más que el mínimo).
Por cierto, ya que tu último comentario no es una pregunta, te recuerdo que cuando no tienes más dudas que consultar debes cerrar la pregunta para que yo pueda seguir contestando otras.
En principio, un paso de 50 cm es viable entre el armario y la cama. Además si colocases un armario de 55 cm conseguirías un pasillo de 55 cm también. Por otro lado, esta solución yo sólo la adoptaría cuando se trata de habitaciones de medidas muy justas, que no es tu caso. Además hay que tener en cuenta que no te permitiría poner un cabezal de cierto grosor en la cama.
Prefieriría la opción del armario en el cabezal, que te da más libertad para colocar el cabezal. Además consigues un tamaño efectivo de aprox. 2.10 m de armario y el puente por encima de la cama del ancho de ésta. El pasillo te queda muy amplio (1 - 1.10m) y podrías colocar algún tipo de tocador o alguna cajonera estrecha.
Otra opción que puedes tener interesante (sin saber exactamente como es tu habitación) es la de colocar el armario en una de las paredes de 3 m. Supongo que en la de la ventana te quedaría un armario más grande, pero por otra parte, queda bastante bien colocar armarios en las paredes que tienen puertas. Llenas la pared con el armario y sólo dejas los huecos de las puertas. Así se consigue una imagen de todo madera que hace un efecto bastante atractivo. Incluso se puede llegar más lejos y cambiar las puertas de la habitación y del baño para integrarlas en el armario.
¿Qué te parecen las soluciones? Lo importante es que quede una imagen que a ti te resulte agradable.
Respuesta
Sin conocer el plano de la habitación, puede que diga algún disparate.
Personalmente meter la cama entre dos armarios de 60 de fondo a los lados, no me encaja. Te has planteado poner la cama descentrada..., desplazarla hacia la puerta o la ventana (donde más convenga)y hacer el armario de rincón, entre la puerta y un extremo de la cama, o desde la ventana y un extremo de la cama. Los armarios que aprovechan los rincones si están bien destribuidos, son muy prácticos y de una capacidad increíble. Bueno espero haberte sido de ayuda, aunque no tengo muchos datos. Recibe un cordial saludo, Joserra
Respuesta
Si te quedan 50 cm libres entre la cama y el armario son suficientes para pasar sin andar tropezando con todo, aunque te resultarán un poco escasos para intentar vestirte delante del armario.
Un armario tipo puente, que creo que es lo otro que me comentas, funciona bien si lo tienes planificado y no tienes que dar paseos a uno y otro lado de la cama cada vez que se te olvide algo.
En los armarios que quedan encima de la cama guarda cosas que no uses habitualmente.
Tienes que valorar y puedes perder 1,50 m de armari (unas 3 puertas que es lo que ocupa la cama en un armario puente.
Respuesta
Haciendo el armario en la pared del cabecero pierdes mucho espacio, has de valorar si lo que quieres es amplitudo o mucho sitio para guardar cosas, ambas cosas están bien pero hay decides tu si lo que quieres es amplitud visual o amplitud de armario, yo me decanto por la segunda si tienes poco espacio para guardar cosas. Un saludo y no olvides valorar la respuesta!
Respuesta
Yo no lo dudaría, haz el armario a ambos lados de la cama puesto que de la otra manera queda muy poco paso, sólo 50cm. Si pintas el armario del mismo color que las paredes de la habitación aún te quedará mejor, pues ampliará aún más la habitación.
Respuesta
Opciones tienes varias, aunque sin saber las distancias que tienes de las puertas es difícil saber..
1) opcion que tú dices=armario pequeño
2) Armario corredero enfrente de la cama
3 poner la cama bajo ventana y enfrente armario
4) Armario en lado de las puertas de entrada a baño y habitación..
5 armartio esquinero hacia la ventana y resto a l otro lado..
La verdad es que sin tener muy claras las medidas es complicado detereminar mejor orientación
Respuesta
Pues hombre la verdad es que sin ver el plano o las medidas sobre un papel es difícil, de todas maneras también es mirar donde esta la ventana por que puedes mirar un armario rinconero también que haga ele y no te quite paso de la cama ni tape la ventana, no se ya te digo para esto abría que mirar la situación de todo desde las puertas la ventana los interruptores, y depende de eso pues optar por un armario de puertas correderas para la pared de 4,50 o uno en rincón que llegue hasta donde termina la cama si la ventana no esta pegada a esa pared, mi mail es [email protected] por si quieres mandarme las medidas, pero en principio las 2 opciones son esas, yo me inclino por el armario grande de 4,50 ya que nunca esta de más el espacio y aunque te lo hicieras de 15 metros siempre acaba faltando, bueno un saludo y hasta otra
Respuesta
-1
Vamos a ver no lo estoy entendiendo muy bien lo mejor seria hacer un plano de lo que tienes pensado. ¿Mira podemos hacer una cosa me mandas por email un plano de la habitación con la medida de ancho y largo donde van las puertas y las ventanas y yo sobre eso te hago uno o varios planos de como lo dejaría yo y que muebles pondría para aprovechar al máximo la habitación que te parece?
mi email es [email protected]