El salón

Quiero cambiar los muebles del salón, lo tengo tipo rústico y me he cansado, y la madera me parece cálida y acogedora, soy muy práctica y no me gustan las casas recargadas. Es un salón alargado, ancho 3.30m. En los lados más estrechos, un mirador de 2m largo(60 ancho) y en el otro una puerta en el extremo izdo si miro de frente.
Tengo en una pared un sofá de 2.90m, en un lado de éste tengo unos 40 cm(luego un radiador paralelo sofá) y en el otro que llega hasta una puerta por la que se accede a un pasillo(entrada habitaciones y baño)unos 70 cm hasta interruptor luz.
En el lado opuesto(3.30m entre columnas) estaría el mueble con la tv, todo esto esta al lado del mirador, tiene algo más de luz.
En donde tengo la mesa y las 4 sillas hay un espacio de unos 3.30(ancho salón) por 3m y es la zona de paso entre la entrada y el pasillo, con falso techo de esa medida y 6 halógenos alineados encima de la mesa, ésta es redonda de diámetro 1.10, ocupa mucho espacio, ¿qué mesa ocuparía menos y me iría mejor, así como las sillas?
Las paredes son lisas en blanco y el suelo es en roble mate, el mirador con visillos en crudo, tengo un tronco de Brasil enorme en el mirador, un puf en marrón oscuro, el sofá es de color tostado con cojines naranjas y marrones. Mi última adquisición es una lámpara para una mesa auxiliar que todavía no tengo, el pie es de acero la base es estrecha y ligera mientras que la pantalla es redonda(diámetro40cm), plisada en rojo anaranjado, mide 70 cm de alto, es muy bonita y actual.
Preguntas ¿qué tipo de muebles me aconsejas?
Puesto que el sofá es muy largo ¿cómo verías poner dos mesas de centro ligeras y con ruedas? ¿Qué se te ocurre? ¿Qué me sobra o que me falta?
En cuanto a las mesas auxiliares ¿me puedes dar alguna idea para la lámpara que he comentado antes?,¿Qué me iría a los lados del sofá?, ya sabes que en uno tengo poco espacio, también tengo que colocar el teléfono. Te comento en la zona del sofá no tengo luz en el techo, tiene que ser a través de lámparas auxiliares, tengo otra que compre hace tiempo muy ligera el pie es de forja marrón oscura trenzada y la pantalla cruda, da bastante luz, ¿cómo coordinaría las lámparas? Y ¿Dónde las colocaría? ¿Tendría qué cambiar las pantallas o deshacerme de alguna?
Bueno Rolfo.

1 Respuesta

Respuesta
Unos muebles de wengue de líneas simples (con mesa rectangular y sobre de cristal), mesas para el sofá (dos como dices) en color naranja suave te quedaría ideal. Las sillas en wengue y tapizado en moka clarito.
Una mesilla a un lado del sofá para esa lámpara (la mesa en negra o wengue) sería ideal; en el lado estrecho la otra lámpara trenzada quedaría ideal. Para el teléfono busca una lata y estrecha.
Con esos detalles ya te quedaría bien