Focos halógenos pasillo

Voy a poner focos halógenos en el pasillo y tengo dudas sobre la distancia y la colocación de los mismos. Os "pinto" mi pasillo:
                          |
P #1    X1     #2
                                 X2 PD
----------------------------------------
La puerta de entrada (P) está en frente del punto de luz X1 (a 2m aproximadamente). Tenemos un enorme hall y luego el pasillo (se estrecha el hall de su lado izquierdo como se ve en el dibujo). El punto X2 está más a mitad del pasillo y al fondo la puerta del dormitorio (el resto de puertas están por el pasillo y hall pero así simplifico el dibujo). Haceros a la idea de que los puntos de luz están en medio a lo que anchura se refiere.
El punto X1 se enciende desde la entrada y desde el principio del pasillo. El X2 solo desde el principio del pasillo.
Mi idea era aprovechar los puntos de luz y poner 4 halógenos a 1,30m o 1,50m de distancia. Así que tendría #1 (un foco), X1 (segundo), #2 (tercero) y X2 (cuarto).
Mi gran duda: El tercer foco #2 queda en la "frontera" entre hall y pasillo y no se si alinearlo con los focos del hall #1 y X1 (como en el dibujo) o el del pasillo X2.
En principio en el pasillo no me "cabe" más que un foco (en X2) sin tener que tirar de escayola porque hay que guardar distancias mínimas de 50cm con las paredes, etc.
¿Creéis qué a lo mejor la solución es ponerlos a menos distancia (1m) y así pongo más focos en la parte del hall? Puede que me cupiesen 4 en vez de 3. Y en ese caso ¿qué haríais con el de la "frontera"? ¿Alineado con los del hall o con el del pasillo? Si fuese con el del pasillo ¿haríais qué se encendiese con el mismo X2 (desde el principio del pasillo)?

1 respuesta

Respuesta
A ver. Yo desde mi punto de vista, me inclinaría a colocar 4 o 2 en el hall, dependiendo de la luz y de las posibilidades económicas.
Bien, la idea es muy simple, dependiendo de la cantidad de luz que quieras, como mínimo, yo suelo instalarlos entre 70 y 80 cm entre uno y otro, dependiendo de la cantidad que quieras. Lo suyo seria poner los del pasillo centrados y con la medida que tengas, aprovechar y poner los/el del recibidor a la misma distancia de la pared que tienes común y centrado en el recibidor, así a la misma distancia de la pared, poner el/los del otro extremo del recibidor, es como mejor podría quedarte.
______________
             x               |
                              |______________________
             x                x              x             x           ...........
_____________________________________
No se si por el dibujo te habrá quedado claro pero si tienes dudas, dímelo y a ver si te puedo explicar mejor o bien te lo dibujo en la pizarra del messenger.
Ya me dices cosas
Muchas gracias por tu respuesta. Me ha quedado claro lo que quieres decir, pero el problema que tengo es que los puntos de luz que tenemos en el pasillo (con agujero ya y portalámparas) y en el hall no están alineados y con lo que me propones tendríamos que tapar el del hall, lijar, pintar... No somos muy expertos en esto (ya hemos tenido que tapar uno u no ha quedado muy bien) y preferiríamos no tener que hacerlo.
¿Hay alguna otra opción?
Esta tarde puedo tomar medidas y ponerlas aquí si quieres...
Ah, si ponemos 4 en el hall las dos que faltan en tu dibujo irían paralelas a las que hay pintadas ¿verdad?.
Gracias,
panela
Hola, ya tengo medidas. Creo que te he hecho pensar que el hall es más pequeño de lo que es.
__________________
                                   |
                                   |_______________
               x
__________________________________
Medidas:
- Hall: 4,54 largo; 1,53 ancho. El punto de luz está a 2,45 desde la puerta y a 68 desde la pared larga.
- Pasillo: 2,68 largo; 92 ancho. El punto de luz está a 1,30 desde la esquina y a 46 desde la pared larga.
Como te decía hay 20cm y pico de distancia (en anchura) de un punto al otro por lo que veía yo difícil alinear los focos (sin tener que tapa agujeros.
a Ver... lo de tapar agujeros en la escayola es muy sencillo, si quieres que te lo explique dímelo...
En cuanto a lo de los halógenos... puesla verdad es que lo suyo seria que pusieras los halógenos del hall en linea y los halógenos del pasillo en linea, independientemente unos de otros, por que si quieres alinearlos y que te queden bien, te tocara tapar agujeros
Lo suyo serian 4 en el recibidor y en el pasillo 3
Si quisieras ponerlos de la forma que te digo yo, te tocaría poner primero los 3 del pasillo y después sacar, con la misma medida que te haya dado de separación desde los halógenos hasta la pared en el pasillo (46cm) colocar uno más justo en la pared del pasillo con el recibidor... después, de forma escalonada, colocar los del recibidor siempre a la misma distancia de la pared que los anteriores (46cm)
Quedaría así
______________________
        x                             x        |
                                                 |________________
x x x x x x |
----------------------------------------------------------------------
Si ves demasiada luz en el pasillo, también seria factible poner solo 3 en el pasillo, respetando los de que te queda a ras de la pared del recibidor...
________________________
        x                             x       |
                                                |___________________
                 x x x x x |
----------------------------------------------------------------------
Si tienes más dudas o no entiendes algo dímelo y a unas malas quedamos en el messenger y te lo dibujo con la pizarra. ¿Vale?
Chao
Muchas gracias.
El dibujo me ha quedado claro. Solo dos cosillas:
- ¿Por qué los focos del hall están en forma de U más o menos? Se me ocurría también en zig-zag así.
         x x
- ¿Cuáles serían las distancias de los focos del hall? Tanto diagonales (¿1m?) Como horizontales y del que está al ras de la pared del recibidor (¿misma distancia que los del pasillo?). Es que como hay 4,54 de largo me imagino que habrá que abarcar todo lo que se pueda ¿no?
Si crees que me lo vas a explicar mejor por messenger lo apañamos.
Un saludo, y muchas gracias por tu ayuda.
Agrégame al msn, normalmente suelo entrar por las noches a eso de las 22, así podemos utilizar la pizarra y te lo dibujo todo mejor.
[email protected]