Como distribuir una habitación

Que tal tengo que amueblar una habitación y no se muy bien como hacerlo. La habitación es muy larga pero muy estrecha: de largo tiene 4,50 y de ancho 2,80. En las paredes de 2,80 una de ellas tiene un ventanal y la otra tiene unas puertas correderas, que dan a una habitación italiana. Yo, quiero poner un armario y mi dormitorio que consta de una cama de 1,50, con sus respectivas mesillas y tocador. Me puedes dar una pequeña idea. Te digo lo del armario, porque necesito espacio para guardar. Si tienes alguna idea mejor.

1 Respuesta

Respuesta
La cama y las mesillas te da de sobra en una de las paredes de 4.50, el tocador lo puedes poner en una de las esquinas de la ventana para que le de la luz natural, pues supongo que llevará espejo, si no lo lleva debajo de la ventana sería un buen sitio. El armario puedes poner 2 a cada lado de las puertas correderas, a lo mejor son algo más estrechos, pero así se aprovecha ese espacio que queda, lo que no se muy bien, si hay alguna otra puerta más de entrada a la habitación... Según donde pongas el tocador, en la otra esquina de la ventana, puedes poner una pequeña silla o un puff con na lamparita para leer y tener diferente iluminación, o si te gusta más un banquito o baúl a los pies de la cama, para sentarte mientras te vistes, y a la vez guardar mantas, sábanas... tampoco lo llenes de muchos más muebles... Todo esto que te he dicho, ha sido colocando la cama centrada, si prefieres pegarla más a la zona de la ventana, puedes poner el tocador en la misma pared de la cama, y luego te sobra espacio hasta para poner una pequeña mesita con 2 puff, o butaquitas...
No se si tienes pesado pintar, pero en las 2 paredes estrechas, te quedaría genial pintarlas a rayas horizontales, para crear sensación de mayor anchura

Como es un dormitorio, sería rayas más bien anchas, combinándolas con blanco y usando hasta 2 tonos diferentes del otro color.
Hola: ante todo muchas gracias por contestarme, la idea es muy bonita, me encanta, pero aun así no lo tengo demasiado claro, en la pared de la ventana es un ventanal enorme, que ocupa casi toda la pared y en la puertas correderas solo tengo un espacio de 45 cm a cada lado de las puertas correderas,¿tu crees que me ira bien ahí dos armarios? Y si es verdad que no te dije, tiene la puerta de entrada en una de las paredes más largas y solo la separa de la puerta corredera 60cm. Lo que tampoco te dije es que justo detrás de la puerta de entrada tiene como un metido de 51 cm que es lo que hace que la habitacon tenga 2,80 cm. Mi idea era poner el armario en esos 51 cm y llevarlo hasta la ventana, pero si lo hago así, me quedaría muy poco espacio para pasar entre la cama y el armario ¿a ti que te parece? Mi problema es que necesito un armario o algo para poder guardar las cosas. Por que ahora aumento la familia y solo tengo un armario en toda la casa en el cual tengo ropas de verano, invierno, sabanas, toallas, la ropa de mi hijo,... y la verdad es que no me da más. Gracias
Tienes que pensar el destino de la habitación, porque otra manera de aprovechar la pared de la ventana, es colocar un tablero a modo de escritorio, con baldas en las paredes de los lados, si por ejemplo, quisieras tener una zona de estudio - despacho, un estor en la ventana y listo:

Todo el espacio que puedas aprovechar colocando un armario, o baldas es bienvenido, ya que si solo tienes uno, te hace falta hueco, por lo que aprovecha lo que te queda a los laterales de las puertas correderas, si los armarios te parece que abultan, unas bonitas baldas, en las que puedes meter cestos con ropa, o toallas, incluso aprovecha la parte de arriba de las puertas, hay mucho espacio del dintel al techo y a menudo ni nos damos cuenta... yo lo tengo con una estantería de pladur que recorre toda la parte de arriba de una pared, incluida la parte de la puerta, donde además lo hice un poco más ancho, y puedo meter las cajas grandes con la ropa de invierno - verano (espero explicarme) Algo como esto...

Jajaja, lo de la tele ahí, no se me habría ocurrido nunca!
En cuanto a lo del espacio entre armario y cama... ¿vas a hacer el armario a medida o vas a comprar en plan ikea? Lo que puedes hacer es que en la zona donde vaya a estar la cama, no poner armario, colocar lo que te he dicho antes del banquito, con un cojín encima, y con la pared libre por arriba, un cuadro como mucho, y a los lados, ya si quieres, armarios, sería armario - banco - armario, sería lo mismo que te he dicho yo, pero sin sensación de tener un armario, que siempre parece que ahoga más, y si dejas algo de pared libre, no parecerá todo tan cargado, pues lo armarios ocupan mucho visualmente.
Espero haberme explicado... pero si algo no esta claro o te he entendido algo mal, ya sabes... por cierto, enhorabuena por tu aumento de familia! :)