Instalacion de oculos

¿Podrías decirme cuantos óculos he de instalar en tres halls que tengo en casa? ¿Qué depende de los metros cuadrados? ¿Qué distribución?
Solo tengo alimentación en el medio del hall, ¿si instalo varios óculos que los pongo en paralelo? ¿He de usar tubo corrugado para la instalación? ¿Las conexiones mediante regletas? ¿Los transformadores de los óculos he de protegerlos?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que óculos son halógenos con lámpara de 50w 12v ya que dices que tiene transformador. Yo en pasillos largos y estrechos coloco uno cada metro aprox. en halls depende de la medida y de la estética a mi me gusta o colocarlos en una de las paredes como a 15cm de ella y separados 80cm pero no menos de tres otra forma es en diagonal con uno en el centro lo cual te viene bien y nunca menos de tres. Si yo pondría cablecillo bajo tubo o también puendes utilizar manguera de 1000v puedes conectar en las mismas bornas del transformador en paralelo varios equipos o si no te cabe con bornas de conexión o regletas, no hace falta instalar fusibles ya que esta protegido con los térmicos de la linea
¿Podrías darme un ejemplo de cuantos colocarías y con que forma en los halls que tengo?
3,2x1.8 hall1
2.2x1.4 hall2
1.6x1.4 hall3
Gracias
Yo instalaría en el de 3,2x1, 8 tres unidades de 50w cada una separadas de la pared larga 40 cm, 90 cm de separación entre halógenos y 25 cm a las paredes
en el de 2,2 x1, 4 otras tres unidades a 30 cm de la pared larga separados entre si 80 cm y de las paredes 30
cm y en el de 1,6x1, 4 en diagonal con uno en el centro y uno a cada lado opuesto a 80 cm y te quedaran a cada esquina26 cm