¿De qué color pintar el salón y el dormitorio?

Otra vez yo, como me han encantado tus respuestas...
Dormitorio: la cama es blanca y los cajones tanto de las mesillas como del sinfonier son de color madera clarita. Como pinto las paredes... Si quieres ver una foto esta en www.mueblesdeelite.es en dormitorios modernos, ahí aparece todo blanco y con dos luces en elcabecero, las mesillas son bajas.
Salón: el mueble del salón que queremos es negro, el resto de momento no sabemos. Aunque el sofá también sera en tonos oscuros negro/gris.. Las paredes lasqueria en color plata, en tonos grises. Hay una parede grande vacía y ahí pondría una "pegatina". Le quería meter un color como morado/violeta o algo así para que no pareciera la funeraria. Que me aconsejas.

1 Respuesta

Respuesta
En colores cada uno tiene sus gustos y todos son aceptables, pero al igual que un baño debe transmitir limpieza para mi un dormitorio debe tener un color relajante y sobrio.
Imagina un dormitorio rojo o amarillo limón... no, mejor no lo imagines...
Quedan preciosos los tonos grises y dentro de los grises se admiten mil matices. En cualquier tienda de pinturas te pueden enseñar la carta de colores NCS. Dentro de esa carta de colores y dentro de la gama de los grises te aconsejo el
Para la pared del cabecero busca un contraste y para ello te recomiendo tres posibilidades:
1- Un marrón oscuro-chocolate. Combinará muy bien con la madera clarita de vuestros muebles (entré en www.mueblesdeelite.es, son muy bonitos y modernos)
2- Un azul ligeramente rojizo como es el ES 4020-R70B. Una opción que te dará un bonito contraste con la madera clara, una opción moderna y fresca.
3- Si tienes pareja, elegid cada uno un color oscuro ( el favorito de cada uno) y pintad mitad y mitad la pared del cabecero, o a rayas con esos dos colores. Esta es una opción moderna y que reflejará vuestro gusto mejor que ninguna otra.
En cuanto al salón me parece una opción estupenda el color plata. Si el salón es luminoso que no sea un color plata muy claro. Lo que no veo es el color morado/violeta...no sé... es un color muy muy de moda pero con los muebles negros va a quedar bastante apagado el morado; en cuanto al violeta si te decides por él no le elijas muy oscuro ( te quedará bonito el ES 2030-R50B ). Tampoco descartes un verde (como el ES 3040-G50Y o el ES 2050 G50Y): paredes plata, muebles oscuros, sofá negro-gris, si pones plantas y la pared en verde consigues una agradable dualidad entre grises-negros y verdes. Y que el color lo aporte la alfombra ( morada-violeta por ejemplo) y demás complementos.
Si la pared la vas a pintar en color verde o morado-violeta (te aconsejo más el verde) elige el adhesivo-pegatina en color claro.
Creo te quedará muy bonito.
Estoy encantado de resolver tus dudas y espero que mis consejos te sean útiles.
Si quieres consultarme alguna cosa más estoy a tu disposición, pero no antes del domingo por la mañana; tanto el viernes como el sábado no voy a estar en Madrid.
Perdona, en el mensaje que te he enviado antes se ha producido un corte en el texto: donde te aconsejo la gama de grises para las paredes del dormitorio (todas menos la pared del cabecero) te decía que dentro de la gama de grises puedes ver las referencias ES 1005 Y10R que es un gris arena, el gris ES 1005-G10Y (precioso ligeramente verdoso) o el ES 1005-G30Y.
Perdona el corte del texto.