Colores para un salón acogedor

Antes todo gracias a todos los que nos prestáis vuestra ayuda, al menos a mi me resolvéis grandes dilemas :) y dicho esto, planteo mi duda.
Me gustaría conseguir un salon/comedor acogedor y sofisticado a la vez, es lo primero que te encuentras al entrar al piso, y es más bien grande, rectagunar de unos 6 metros de ancho por 7 de largo quiero recordar, tiene dos balcones exteriores muy luminosos y la pared trasera solo mide 2 metros y medios porque la cocina es "casi" americana, (creo que no me he explicado muy bien).
Bueno había pensado en varias combinaciones, me gusta la combinación de marrón y malva, también marrón y algún color claro dentro de esa gama, me gustan los colores tierra, creo que son muy acogedores, pero no le da ese punto sofisticado que me gustaría. Por supuesto aun no tengo ni idea de color para muebles o cortinas, osea que si me sugeriis algo para esto también os lo agradecería muchísimo.
Un cordial saludo para todos y

1 Respuesta

Respuesta
Julia.Veamos... haber que podemos hacer je je.
Por lo que me comentas, tienes un salón bastante grande, ¿al cuál tenemos que decorar no?
Me gustaría, si eres tan amable, me mandaras fotos o un plano, para situarme mejor en el proyecto.
¿Es la entrada de un piso? ¿De una casa? Si es asi.... ¿Tiene porche?
Quisiera saber también que tipo de suelo tiene, que material, color... para así poder combinar colores.
Buenos días!
Muchísimas gracias por atenderme, es usted muy amable!
He subido la foto del medio plano que he hecho, a internet, el enlace es el siguiente:

He pintado las paredes en distintos colores, para que sea más fácil referirnos a cada una de ellas. Las ventanas y puertas las he puesto en negro. La puerta 1 es la de acceso a la casa, que como ves esta en el propio salón (por cierto es un piso), y la puerta 2 es de acceso a un pequeño distribuidor donde están las puertas de los dos dormitorios y el cuarto de baño. Los otros dos cuadros negros son los balcones.
Como ves la pared roja, es media pared, ese es el acceso a la cocina.
Sobre las posibilidades de colores, ya he cambiado, olvidamos la combinación de malvas y berenjena, a mi chico no le gusta nada :(
El suelo aun no esta puesto, pero seguramente sea oscuro, en gris o marrón chocolate, todas las que me vienen gustando son así, pero acepto cualquier consejo para ellas también, teniendo en cuenta que serian las mismas para todo el piso (cocina y baño incluido). Teniendo en cuenta que muy buena parte de la cocina se ve desde el salón, cree usted en su experiencia, ¿qué seria buena idea que conjugaran los colores de esta y el salón? ¿O es indiferente?
Por cierto había pensado, deme su consejo por favor, de en la pared roja al ser más pequeño pero la primera que se ve al entrar, pintar una flor, algo así
por supuesto combinando con el resto de colores del salón, ¿le parece buena idea?
Muchísimas gracias, como ve esta todo por montar! Por lo que todo lo que pudiera aconsejarme me vendría genial :)
Un cordial saludo
Iremos por partes.
-¿Los ventanas al igual que las puertas de que color son?, ¿De qué color es tu cocina?
¿El Suelo ya le tenéis elegido? ¿Será baldosa... parqué..? Estuve mirando varios diseños que por la forma de tu piso quedarían muy bien.
Lo que separa la cocina del salón ¿es un "arco"? ¿O existe algún tipo de puerta?
A simple vista, me gustaría jugar con dos tipos de combinaciones, una más "sutil", más cool... ( en tonos marrones, chocolate, beige, capuchino...) y otra más minimalista( en tonos grises, negros, blancos, y cítricos.. ) . Por eso tantas preguntas je je.
¿Cuáles son vuestros colores favoritos?
HOla!
Pues mira las ventanas son de aluminio blanco. El suelo aun no hemos decidido el colo pero seguramente sea marrón o gris y por supuesto baldosa.
Los muebles de la cocina serán en wengue pero aun no se como serán los azulejos, las baldosas las mismas que las del salón (que me aconseja), lo que separa el salón y la cocina es un arco de unos 2.5m o 3m no hay puerta, ves buena parte de la cocina desde el salón.
Mis colores, la verdad es que en muchas cosas me suele gustar lo negro, más bien colores oscuros, pero ya te digo que me gustaría conseguir un ambiente acogedor con un toque sofisticado, pero preferible acogedor.
¿Cómo has visto lo de la pintura en la pared de la cocina? ¿Es buena idea o algo exagerado?
Gracias por interesarte, y si te gusta alguna combinación aunque no tenga nada que ver con lo que te hablo, por favor planteamela lo mismo me gusta mucho más :)
Saludos!
Seguía estudiando la habitación je je. Bueno si no te importa, ¿empecemos por el salón y la cocina y después vamos a por la habitación te parece bien?
Puesto que no tiene puerta, y quieres tener un piso "sofisticado", yo pondría tanto el salón como la cocina a juego.. pero sin ser totalmente iguales.
Dado que la cocina es color wengue, yo te diría que el suelo te quedaría más bonito color beige, gris o similar. Porque si le pondríamos, en chocolate apenas destacaría, y para que te quedara original tendrías que romper con naranjas o limas muy ácidos, y para una cocina... si, pero para mi gusto en un salón.. quedaría demasiado minimalista.
Si pondríamos el suelo gris...:
- La cocina yo la decoraba con blancos, naranjas, morados, verdes...
- El salón quedaría muy bonito con 3 paredes gris claro y una gris perla, y poner en la entrada de la cocina un vinilo, o bien la flor que me mandaste . Entre gris, negro blanco.. podrías meter decoros en malva, como cortinas, cojines, ( Sin tener que recargar, ni que te matase tu pareja je je ).
El suelo gris tiene más "combinaciones"
Si pondríamos el suelo beige:
-La cocina tendríamos que decorar a base de marrones y blancos..
-El salón quedaría muy sotificado, con muebles wengue también y combinaciones de capuchino, chocolate, blanco...
Yo de todas maneras, te quiero hacer unos proyectos, para que vayas viendo como va quedando la cosa je je.
Bueno... ¿vete diciéndome que opinas vale?.
Eres un no parar, que alegría! jajajaja
Como te vaya mejor, si prefieres empezamos por aquí,...
Es muy difícil decidir el color de la baldosa sin aun a ver visto modelos, olvidamos las marrones, y me decido entre grises o beig...
La combinación de grises me parece muy minimalista, ¿quedaría acogedor? Como ves mi imaginación esta limitada jajaja, aunque esas pinceladas moradas quedarían muy chulas.
Si ponemos los muebles del salón wengue como la cocina y el suelo beig, que te sugiere para los azulejos de la cocina y encimera, así como las paredes del salón, ¿las cortinas y cojines? ¿Qué combinación seria bonita?
De todas formas si piensas hacer un proyecto seria genial, porque por mucho que imagino no termino de ver como seria ejjejeje
Prefiero hacerte un boceto, así miramos mejor que elegir, que no y así, ¿de acuerdo?
De todas maneras, dejame tu email, para poderte mandar los bocetos. ¿Vale?
Buenos días!
Claro que si, mi email es [email protected]
Espero ansiosa tu boceto :)
Saludos
Perdona por la espera, es que no tuve tiempo.
Te acabo de mandar unos bocetos, haber que opinas. ¿Vale?
Hola!
¿Qué espera? Si has sido super rápida!
En marrón la verdad esta bonito, pero es lo típico, sin embargo la otra combinación me ha encantado y a mi chico no le ha terminado de molestar del todo jejejej
Lo que no se si una gris oscura, la otra morada y el resto claras o poner todas en gris claro y la morada, ¿qué crees que es mejor? Las baldosas de esta combinación que color son, ¿gris claro? ¿También le quedaría bien unas un poco más oscuras?
En cuanto a las cortinas... ¿qué me sugieres?
¿Cómo quedaría la encimera en morada?
¿Podrías darme el numero de los colores para mirarlo en la lata para aclararme mejor? El morado ese ácido esta chulísimo!
Muchas gracias, los bocetos te han quedado geniales!
Un saludo
Me alegro que os haya gustado :D
Otra opción seria, el suelo en color gris perla ( Hay varios, asique elegir el medio ), las paredes en gris claro, (Si tenéis rodapié en blanco ), y la pared que más os guste en púrpura.
Te sugiero que las cortinas, y los cojines sean púrpuras, para destacar las paredes.
En cuanto a los colores, la pared es un purpura violeta claro.
Opta por poner muebles en blanco, o gris... y los detalles en purpura porque sino lo recalcarías demasiado.
Y sobre el tema de la encimera, te diré que yo pondría la encimera blanca, y la pared donde "cocines" morada, el resto en gris y si pondría electrodomésticos en aluminio, te iba a quedar genial con el wengue.
Hola de nuevo!
¿Entonces crees que a las baldosas en gris medio le quedaría bien un rodapiés en blanco?
Las paredes en gris, ¿qué gris es? El clarito me refiero... los muebles creo que irán en wengue, nos gusta mucho como queda en la imagen y nos gustan los muebles oscuros, ¿no crees que los muebles blancos quedarían muy minimalista?
La opción de la cocina también me gusta, y a mi chico le encanta, quería la encimera blanca o negra, así que lo morado lo dejare para una de las paredes de la cocina. Para la que cocino no porque seria en la isleta...
En cuanto al sofá, ¿qué me aconsejas? Veo que el blanco queda muy bonito, pero es muy sucio, ¿qué color podría ponerle?
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos
Si el rodapié blanco dará mucho contraste, y queda genial.
En mi opinión,... no pongas todos los muebles oscuros, da a tu salón un toque de luz con blancos. Muebles "pequeños". Lámparas... cojines...
El sofá en blanco es muy bonito.. sucio.. si je je. De todas maneras podrías poner un sofá en gris perla con cojines blancos y purpuras... o sofá en purpura.
Juega con esos colores.
Sobre la cocina, me refería que pintéis una pared en la cocina, normalmente donde se ponga el frontal... vamos, donde estén los muebles de pared ¿Entendiste?
Me has dado unas opciones geniales, me he anotado todos los colores, tanto para pared, como baldosas, rodapiés, muebles, cortinas, cojines... ha sido muy amable. Muchísimas gracias!