Dormitorio pequeño y colores

Me he comprado un piso y tiene el suelo de tarima flotante color haya. El dormitorio principal es bastante pequeño y me gustaría saber quecolores de pintura y que muebles le podría dar un poco de más amplitud o al menos que no lo haga más pequeño aún y que quede bien con el color de la tarima.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona que no te haya respondido antes, pero es que estuve desconectado hasta hoy.
Vamos a ver: me dices que tienes tu suelo en un bonito color haya clara, que tu dormitorio no es muy grande, buscas amplitud...
Evidentemente, debemos buscar una combinación de colores que te quede alegre y luminosa en tu dormitorio.
A mi me gustan mucho los grises: son actuales, modernos, luminosos y lo que es más importante: admiten cantidad de matices de color, con un poco de verde son grises verdosos, con un poco de azul es un gris azulado, etc... Esto hace de los grises colores ideales.
Yo te voy a dar referencias de colores que pertenecen a la Carta Tintométrica NCS que atribuye una referencia a cada color. Esta Carta de colores la puedes ver en cualquier tienda de pinturas, en grandes almacenes tipo Leroy Merlin y también por Internet (tecleando "colores NCS" o "carta NCS", aunque lo verás mejor al natural en las tiendas de pinturas, por internet pierden nitidez y tono...)
- Para tu dormitorio te recomiendo un verde grisáceo bastante clarito, muy elegante. La referencia es ES 1010-G70Y. Pintaríamos tres paredes de tu dormitorio en esta referencia y la pared de cabecero de cama en un color más oscuro dentro de esta gama, que sería la referencia ES 1030-G50Y o la referencia ES 2020-G70Y.
Si en lugar de pintar la pared del cabecero en un color más oscuro prefieres empapelar esta pared, te recomiendaría que usases un papel pintado vinílico (es más resistente) y bitono o tritono, o sea, que el papel tenga dos o tres colores como mucho: un color base (por ejemplo verde para que combine con tus paredes) con un estampado en otro color (blanco o plata, por ejemplo quedan muy elegantes). El estampado que no sea con dibujos muy grandes, porque estos achican visualmente el espacio y también tienen el defecto que acabarían cansándote.
También podrías poner un papel pintado a rayas verdes y de otro color...
- Otra opción de color para tu dormitorio sería un gris con leve matiz moradito-malva. En este caso sería la referencia ES 1005-R50B o la referencia ES 1005-R30B; las dos son bonitas, más morada la primera que la segunda, que es más rosada.
¿Un color más oscuro para la pared cabecero? Pues la referencia sería la ES 1020-R50B o la referencia ES 1030-R50B.
Y si pusieras un papel pintado que combinara con este color claro para las paredes... te quedará muy bien cualquiera que sea moradito, lila o incluso berenjena. En cualquier caso, ya sabes: papel pintado vinílico, no muy colorista y con dibujos no muy grandes.
- Respecto a los muebles, a mi me gusta mucho el lacado en blanco, o lacado en hueso-marfil.
Todo los muebles en madera lacada en blanco-marfil-hueso con algún detalle o frente de cajones o puertas en madera de nogal, abedul, roble claro...
Estos muebles lacados tan claros no restarán luminosidad a tu dormitorio y darán amplitud decorativa.
- Tanto los muebles como los colores para las paredes que te he recomendado, combinan muy bien con tus suelos de haya.
- Dale pinceladas de color a tu dormitorio con las alfombras: de color vino o fucsia y en lana larga te quedan muy alegres.
- Más pinceladas de color: cualquier cuadro con marco fino claro y lámina o fotografía colorida dan mucha alegría decorativa a tu dormitorio si los colocas en tu pared más oscura, la del cabecero.
- Para las ventanas te recomiendo doble cortina: visillo blanco debajo (muy sencillo) y cortinas recogidas a ambos lados en un color más oscuro (pero dentro del mismo tono) que el color que decidas para tus paredes.
- Para tus mesillas pon algún adorno en colores pastel: azul muy claro, rosa pálido, lila, mandarina... y si pones lamparitas de noche sobre las mesillas, que sean de pantalla blanca y muy sencillas.
Y... No sé que más decirte, no sé si me dejo algo. Espero haber resuelto tu duda y si alguna te queda.
¿Te ayudo mi respuesta? ¿Te resultó útil? Si te quedase alguna duda, por favor dímelo.
Si no te queda ninguna, por favor finaliza y puntúa mi respuesta para que yo pueda darla por finalizada y pueda eliminarla de mi Tablón de respuestas sin finalizar.