Color de muebles de cocina

Tengo los azulejos blancos con brillo en toda la cocina y en una pared que va sin armarios ni nada es de azulejos rojos. Me gustaría que me aconsejarais de que color se quedarían mejor los armarios de cocina.

2 respuestas

Respuesta

Lo mejor es ver una foto. Aun así le daremos alguna orientación:

Le propongo dos soluciones, -Solución 1- para una cocina pequeña y -Solución 2- Para una cocina grande, aunque si te gusta uno de los dos estilos puedes utilizarlo en cualquier cocina ya que cada cual tiene sus gustos:

SOLUCION 1: (Cocina pequeña) Al ser pequeña lo ideal es agrandarla visualmente. Por lo que ya que tenemos una pared de color rojo, las otras blancas que tienen muebles vamos a crear una sensación de amplitud dejando los muebles blancos pero con todos los remates (pomos, tiradores de las puertas y cajones) rojos (del mismo rojo que los azulejos) incluso si tuviera algún aparato sobre la encimera así como un salero o algún utensilio culinario procúralo que sean todos rojos. Si decide poner un relog en la pared roja que sea totalmente blanco así contrastaria con el rojo y uniría las dos partes de la cocina.

SOLUCION 2: (Cocina grande) Al tener suficiente espacio puede permitirse el lujo de meter un nuevo color que contraste con el rojo. Por ejemplo un verde o un azul lisos o con vetas blancas. Uno de estos dos colores lo podrías utilizar para las puertas y cajones alternandolo con blanco, crearías un alto contraste en la cocina partiendola en dos. Es una colución más radical por si la anterior solución te parece muy monótona. En este caso los utensilios de la cocina pueden ser blancos con pequeños detalles rojos. El relog totalmente blanco en la pared roja. Pero es aconsejable para una cocina grande ya que si pones dos colores tan contrastados en una cocina pequeña puede llegar a agobiar.

Nos gustaría saber si le han servido las soluciones o si habría que hacer algún ajuste.

Saludos cordiales;

Infante Espínola, Arquitecto Efímero / Interiorista

http://principiosdeldibujo.es/

La verdad que me gusta más la opción de cocina blanca y roja. Por cierto ¿cómo ves muebles de abajo grises y la parte de arriba blanca y la cortina con toques rojos y encima de la encimera el salero... etc como tu has dicho en rojo?

Si por supuesto que tiene que quedar bien con los muebles de abajo grises y la cortina con detalles en rojo. Nos gustaría ver como queda tu cocina. Verás que bien.

Respuesta

A mi modo de ver, quedarían bien en blanco, color madera (anaranjado) o plateado (aluminio). El negro podría considerarse si fuera una salita cualquier otra estancia de la casa, pero en la cocina no me parece adecuado un mueble de este color. El verde y azul tambien lo descarto, aunque el azul tendría mucho más sentido que el verde para mi.

Un dibujo para contrastarlo (disculpa la pésima calidad)

Creo que el color blanco es el más acertado, el que mejor conjunta, pero los colores plata y naranja/madera tampoco quedan nada mal.

No mee he explicado bien. Donde irían los armarios es el la parte de azulejos blancos y la parte roja va libre. ¿Cómo ves tu los armarios de abajo en gris y los de arriba en blanco? es que no se estoy echa un lio y me gustaría que la cocina se quedara preciosa. ¿O cuál seria lo más acertado? Muchas gracias

Justamente donde has dibujado los armarios la pared roja va libre. Las tres paredes restantes son blancas. Donde has dibujado el reloj va una ventana grande y las dos paredes siguientes es donde van a ir los armarios

Perdoname, te entendí al revés, tu lo expusiste bien.

"...Y en una pared que va sin armarios ni nada es de azulejos rojos"

Sobre un alicatado blanco, pueden funcionar diversos colores: rojo (en los años ochenta era muy utilizado), verde, plateado o madera.

Por ejemplo en mi casa tenemos todos los muebles de la cocina (parte superior e inferior) de color verde sobre pared blanca alicatada, si bien es una cocina montada en 1975, que apenas a variado en estos años.

Si tuviera que decantarme por un color, (o dos, combinados), la verdad es que tambien estaría confuso. Creo que en mi caso no alternaría colores, quiero decir, todos los muebles serían del mismo color. El haber estado toda la vida con una 'cocina verde', me hace ser poco imparcial, ya que este color para los muebles me parece acertado y 'normal', supongo que condicionado por la costumbre.

Seguramente escogería verde (pistacho) o madera, una madera color caoba con una tonalidad clara, me parece bonita y elagente. Eso es todo, el plateado sobre blanco lo encuentro frío y 'reiterativo', y un mueble blanco sobre pared blanca, puede resultar 'soso' y tambien repetitivo. Mi sugerencia para una pared blanca es madera o verde, uno de dos pero imagino que necesitaría más tiempo para pensar mejor. Estúdialo detenidamente, pienso que es tu gusto personal el que debe prevalecer y no sólo lo que te puedan proponer, particularmente siempre me ha parecido muy acogedora la madera en la cocina, y el color verde me resulta 'moderno' y clásico al mismo tiempo, si bien entiendo que hoy día a muchas personas les puede parecer desentonado y desfasado.

Si la pared de color rojo va a permanecer 'vacia', podría estar acompañada de una mesa rectangular y algún plato decorativo.

No soy decorador ni tengo la menor idea o experiencia en este tema, tan sólo me apetecía dar mi punto de vista. A ver si otras personas se animan y te sugieren más ideas.

¡Gracias! La verdad que yo pienso lo mismo de que la madera es muy acogedora y hay algunas muy modernas y bonitas. Y si en la pared le iría bien una mesa. Ahora me pensare bien el color de los muebles porque no lo tengo claro je je. Muchas gracias y un beso