Como se distribuyen dos puntos de luz sobre mesa

Voy a poner una mesa de 178 cm de largo en el comedor, y sobre la mesa me gustaría colocar dos lámparas suspendidas, mis dudas son las siguientes:
-¿De qué diámetro deberían ser ls lámparas para una mesa de este tamaño?
-¿Qué distancia debería dejar entre lámparas?
-¿A qué altura respecto a la mesa debería colocar las lámparas?

1 respuesta

Respuesta
Hay una respuesta según lo que desees.
Si quieres poner ojos de buey (también llamados downlight) o una tira de focos, con 3 bastará. Los centras respecto al lado ancho y los distribuyes a lo largo de la mesa. El 1º a 30 cm del "inicio", el 2º a 90 cm y el 3º a 150 cm. (Es decir, 60 cm entre luz y luz). Si eliges downlights ponlos orientables (no los vas a mover, pero los podrás colocar/orientar como tú necesites).
Si pones una luz de techo, yo elegiría una pantalla alargada. Ancho entre 40 y 45 cm y largo entre 75-85 cm.
Si eliges una lámpara colgante, ésta debe estar a 65 cm de la mesa.
Espero haber podido satisfacer todas tus dudas. Si necesitas más información, no dudes en contactar.
Toni9
Hola toni9.
Nuestra idea inicial era colgar dos lámparas suspendidas de 25 cm de diámetro cada una, ¿cómo crees que nos quedarían y que tipo de distribución harías en este caso?
Muchas gracias por tus respuesta y un saludo.
Si son 2 lámparas de 25 cm yo las situaría a unos 40-45cm de distancia: concretamente, ambos centros de las lámparas deben estar a 60cm de distancia. Y los centros a 60 cm respecto el inicio de la mesa.