Instalar downlight en baño

Me gustaría colocar un downlight en el baño pero no se si por temas de humedad hay que colocar alguno especial o vale cualquiera, ¿y otra cosa se debe guardar alguna distancia respecto a la bañera? ( Aunque encima no lo voy a poner claro).

2 respuestas

Respuesta
Según la normativa hay que guardar una distancia de seguridad de un metro respecto a la vertical de la bañera,.
Es decir, si cogemos y medimos el ancho y el largo de la bañera, se le sumaran a esta distancia un metro, si el ancho de la bañera tiene 80Cmtrs. Entonces serán 1,80 Cmts. De la pared y si tiene 1,70 de largo entonces mediremos 2,80 de la pared, ya te digo que esto es la seguridad, pero si quieres ponerlo dentro de estos limites tenemos que protegerlos mediante la humedad con elementos especiales que cumplan una estanqueidad para el agua .
¿Podrías cerrar la pregunta? Es obvio que ya te he contestado, pues cierra la pregunta o eliminalà.
Respuesta
La distancia de bañera son 60cm según el reglamento, y por el tema de humedad mientras que cumpla normativas de fabricación es suficiente, es decir que este hecho con materiales aislados en los puntos de conexión y queden tapados al conectarse.
Saludps
¿Puedes cerrar la pregunta?