Distribución de downlights cocina empotrables

No se como hacer la distribución ni cuales poner si los de 2 x 26 w con transformador o sin el.
La cocina es en L.
La parte estrecha mide 1,40 de ancho por 3.80 de largo y la otra parte, la de abajo de la L mide 1,90 x 1.90.
¿Cuántos puntos de luz me recomendáis? ¿A qué medidas cada uno?

1 respuesta

Respuesta
Dado el tamaño de la cocina lo que yo haría es colocar un punto de luz en el centro de cada rectángulo formado por los 2 cuerpos, es decir:
_____                        Tanto el cuerpo A como el B llegarán de pared a pared, existiendo un
|        |                       espacio X que pertenecerá a los 2 cuerpos. Las lámparas irán en el
|        |                       centro de estos 2 rectángulos pero ligeramente descentrados hacia la
|  A    |                       parte que no tiene muebles, unos 10 cms. Si la zona no tiene muebles
|        |                       altos lo pondremos en el centro mismo.
|____|_______
|        |              |        En cuanto al tipo y potencia de las bombillas, para la cocina, la mejor
|__X_|___B___|        opción siempre es el fluorescente por su eficiencia. Ya que es la luz de
una vivienda que más tiempo está encendida, normalmente, este tipo de iluminación es la más conveniente. Otra buena opción son los downlight con bombillas de bajo consumo. En este caso, como en los fluorescentes, se recomienda no encender y apagar en exceso las lámparas siendo preferible dejar encendida la luz hasta que uno se vaya a dormir, por ejemplo, que apagarla después de cenar y volver un para de veces a por algo a la nevera o a beber agua y encender la luz en cada caso. En el caso de los fluorescentes yo colocaría 1 bases dobles para un par de tubos de 18W en el caso del cuerpo largo y un fluorescente simple de 18W en el corto. En el de los downlight, colocaría 1 plafón para 2 bombillas de bajo consumo equivalentes a 40W en incandescencia en el cuerpo largo, y uno para una bombilla de las mismas características en el corto. Con esta disposición habría luz de sobra en la estancia.
También le recomendaría, si cada parte de la cocina tiene un uso independiente, por ejemplo, que un cuerpo sea para uso de cocina y el otro lavadero, etc, que independice el encendido de cada punto de luz para así utilizar en cada caso el que le vaya a hacer falta.
O sea, ¿me dice que con dos downlight seria suficiente en toda la cocina? Es que mi señora no quiere los tubos fluorescentes, quiere los empotrados.
UN saludo
Como ejemplo le diré que mi cocina tiene 3.5x1.8 mts y con un downlight de 2 bombillas da más que suficiente iluminación. Con las dimensiones que me dice creo que será suficiente iluminación la que le he propuesto. Los downlight empotrables son muy eficientes y decorativos, pero también más complicados de instalar ya que hay que hacer el agujero en el techo (si es de escayola) y eso mancha bastante. Yo mangué una en la cocina... pero quedan muy bien. Venden útiles para el taladro para poder hacer los agujeros perfectos. Son una especie de varillas, como la hélice de una avioneta, que tienen unas cuchillas regulables en diámetro para hacer los agujeros del tamaño deseado.