Local comercial no incluido en el seguro comunidad de propietarios

En la comunidad de propietarios
Ha habido una rotura de la tubería general del desagüe baños afectando pared habitación de un piso, teniendo un seguro comunitario.

La compañía de seguros ha reparado la avería. Al tener una franquicia de 150 euros
Y la reparación ser de unas cantidad inferior nos han cobrado 139 euros. Y es un gasto general provocado por las tuberías comunitarias de las que forma parte el local comercial

El local comercial no forma parte de este seguro comunitario, por que nos informo que el tenia un seguro de responsabilidad civil que respondía de daños de la CP.

La compañía de seguros no nos hace una factura, a nuestro nombre puesto que es el contrato consta este cobro incluido en el supuesto de franquicia a la compañía.

¿Se puede pasar, el gasto de su cuota 16.80% al local comercial?

1 respuesta

Respuesta

El local comercial no debería decidir si paga o no el seguro comunitario, tenga o no seguro de responsabilidad civil, (que no es de daños) si no le interesa que dé de baja su seguro pero debería contribuir como los demás, excepto que este exento en escrituras o estatutos.

Debería el local contribuir igual que el resto a esta reparación en base a su coeficiente, la compañia de seguros debería darles un justificante de pago que deberia ser suficiente.

Mucha suerte y un saludo
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html
_________________
Optimizo Comunidades
Porque ser presidente no debería ser una carga, nuestro trabajo es su descanso www.optimizo.es
[email protected]