Hola debo recibos de la comunidad y quiero pagarlos pero estoy en el paro

Debo recibos de la comunidad y estoy en el paro y a mi marido le han bajado el sueldo, e pagado 150 euros pero todavía debo 641 euros y no puedo pagarlos de una vez como quiere la comunidad y van a comenzar los tramites legales para reclamar el pago conjunto de la deuda. Nunca me he negado a pagar, incluso propuse encargarme de la limpieza del bloque para pagar la deuda lo antes posible pero se negaron. ¿Qué puedo hacer para pagar a plazos sin que vayan a juicio y ademas que no me cargen también las costes adicionales de juicio y abogado?

Le agradecería que me respondiera por que estoy muy angustiada y no se como dirigirme al presidente que encima me tiene gato.

1 respuesta

Respuesta

Lo que debe hacer es comproterse en la junta para la reclamación una forma de pago para cancelar la deuda explicando su situación y su intención de pago, sería bueno que haga algún ingreso antes de la junta para demostrar dicha voluntad.

Usted tiene la obligación de hacerse cargo de las cargas comunitarias y la comunidad esta facultada para reclamar judicialmente, con lo que explique su caso y lo normal es que si hay un compromiso cerrado con plazos de pago los vecinos lo acepten puesto que cualquiera puede estar en su situación en el futuro.