Me reclaman una deuda vía judicial y no puedo pagarla.

Tenia un negocio y tube que cerrarlo. Me quedaron deudas con acreedores, que yo siempre les mostré mi intención de pagarles, pero no podía cumplirles.

Ahora uno me reclama vía judicial 990 euros, no tengo posibilidad de pagar esta cantidad.

Mi preguntas son:

- ¿Qué pasa si termina el plazo de 20 días y no pago?

- ¿Puedo presentar ante el juzgado un escrito donde se vea mi situación actual?

- ¿El juzgado puede llegar a un acuerdo, para pagar la deuda, según las posibilidades que se tengan?

- ¿Qué tramites debo seguir y como debo hacerlo?

Muchas gracias de antemano por su ayuda. Angel repiso

2 respuestas

Respuesta

En mi opinión podría oponerse al juicio monitorio (creo que es como le han reclamado la deuda ¿no?) Con ello conseguirá algo de tiempo 6 meses al menos en los que podrá negociar con la otra parte. Para ello necesitará abogado y procurador

¿En qué provincia reside usted? Podría ayudarle si reside por la zona de Sevilla.

gracias de antemano por su ayuda.

si, es un juicio monitorio. mi pregunta ahora seria,¿ que gastos llevaría el oponerse al juicio?

¿ necesito abogado y procurador si la deuda no supera 2000 euros?

¿ si no lo necesito, que debo hacer para oponerme?.

yo soy de la provincia de málaga, muchas gracias por su interés.

Disculpe, respondí automáticamente sin reparar en la cantidad, efectivamente si la cuantía no llega a 2000 euros no es preceptiva la intervención de abogado y procurador.

Para oponerse deberá presentar un escrito ante el Juzgado en el plazo de 20 días, en la notificación que le han enviado deberá aparecer este extremo.

En principio la oposición debe estar fundada en:

- Que se haya pagado la deuda

- Que el acreedor esté pidiendo una cantidad distinta a la debida.

- Que usted no sea la persona obligada al pago.

- Que la deuda haya prescrito.

En algunos Juzgados con el hecho de indicar que te opones lo aceptan, pero eso no es lo que dice la ley y no se puede arriesgar.

Si no desea nada más le ruego finalice y puntúe la pregunta. Gracias

Mis datos de contacto son:

[email protected]

Respuesta

¿Holanda buenos días hace poco me llegó una demanda por una deuda reclamándome 213 € bueno mi pregunta que pasa si pago la deuda y no me presento al juicio verbal?